Fórmula 1

Carlos Sainz se sobrepone a su accidente con un cuarto puesto en los libres

El McLaren de Carlos Sainz parece haber dado un paso adelante gracias a las novedades que ha introducido en Sochi, tal y como han demostrado sus resultados en los Libres 2.

carlos sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Rusia. (Getty)

Después de tener que abandonar el Gran Premio de la Toscana por culpa de un accidente, el piloto madrileño ha vuelto a tener un susto en Sochi. Carlos Sainz chocó contra las barreras artificiales y sólo pudo completar 8 vueltas en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia. El español se desquitó en los Libres 2 con un cuarto puesto por detrás de Bottas, que lideró ambas sesiones, de Hamilton, que fue segundo, y de Ricciardo.

Sin duda una buena noticia para McLaren, que había despertado una gran expectación al incorporar un nuevo alerón al morro que ya probó en los entrenamientos que tuvieron lugar en Mugello. Lando Norris ha terminado los Libres 2 quinto por detrás de Carlos Sainz, por lo que parece que la escudería británica ha dado un paso adelante al colocarse por detrás de los Mercedes, si bien el Renault de Ricciardo se ha intercalado entre ellos.

Ricciardo ya había sido segundo en los Libres 1 con el mismo coche que tendrá Fernando Alonso la próxima temporada. Su compañero, Esteban Ocon, ha sido sexto en la primera sesión y noveno en la segunda. Max Verstappen, tercero en el Mundial, ha sido tercero en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2, siendo el primer Red Bull en ambas sesiones. Sergio Pérez también ha sido el mejor Racing Point en los Libres 1 y en los Libres 2, quedando cuarto en la primera sesión y sexto en la segunda. Cabe señalar que McLaren, cuarta escudería en el Mundial de Constructores, está a tan sólo un punto de Racing Point, escudería a la que espera sobrepasar en el Gran Premio de Rusia gracias a las evoluciones que ha presentado en Sochi.

Para ello, Carlos Sainz confía en que no se repita lo sucedido en el Gran Premio de la Toscana. “El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera. Como ya dije, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro”, declaraba recientemente el madrileño.

Clasificación Libres 1 GP de Rusia

Clasificación Libres 2 GP de Rusia

Lo último en Deportes

Últimas noticias