Saldrá por delante de Lewis Hamilton

Carlos Sainz saldrá quinto si la lluvia impide la clasificación

La amenaza de lluvia podría impedir que se celebren los terceros libres y la sesión de clasificación, lo que llevaría a Carlos Sainz a salir quinto el domingo en la carrera del GP de Estiria

carlos sainz
Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria. (AFP)

Los segundos libres del Gran Premio de Estiria han confirmado lo que ya se vio en los primeros. Mercedes, Racing Point y Red Bull están por delante del resto de escuderías y solo Carlos Sainz puede hacerles sombra. Si bien el español fue séptimo en los primeros libres, en los segundos ha logrado ser quinto por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y del Red Bull de Albon.

La posición de Carlos Sainz podría ser determinante de cara a la carrera ya que es probable que no puedan celebrarse este sábado los terceros libres ni la sesión de clasificación. Hay un 70% de probabilidades de que llueva. Si el orden de parrilla coincide con los segundos libres, será Verstappen en el que parta desde la pole en un circuito favorable para Red Bull. Segundo ha sido el líder del Mundial, Valtteri Bottas; y tercero Sergio Pérez, que había marcado el mejor crono en los primeros libres. El otro Racing Point, el de Stroll también ha terminado por delante de Carlos Sainz.

El madrileño, por su parte, saldrá por delante de Hamilton y de Albon, y de su compañero de equipo Lando Norris. Noveno, confirmando que Ferrari difícilmente obtendrá buenos resultados en el Red Bull Racing, ha sido Leclerc; mientras que Vettel no ha podido ser más que decimosexto. Ocon, décimo, ha sido el primer Renault; mientras que Ricciado, con el otro, se fue contra el muro y saldría último el domingo si no se celebra finalmente la clasificación.

Entrenamientos Libres 2 del GP de Estiria

1º M. Verstappen (Red Bull)

2º V. Bottas (Mercedes)

3º S. Perez (Racing Point)

4º L. Stroll (Racing Point)

5º C. Sainz (McLaren)

6º L. Hamilton (Mercedes)

7º A. Albon (Red Bull)

8º L. Norris (McLaren)

9º C. Leclerc (Ferrari)

10º E. Ocon (Renault)

11º P. Gasly (AlphaTauri)

12º D. Kvyat (AlphaTauri)

13º K. Raikkonen (Alfa Romeo)

14º A. Giovinazzi (Alfa Romeo)

15º G. Russell (Williams)

16º S. Vettel (Ferrari)

17º N. Latifi (Williams)

18º K. Magnussen (Haas)

19º R. Grosjean (Haas)

20º D. Ricciardo (Renault), sin tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias