Fórmula 1

Carlos Sainz responde a los memes sobre su fichaje por Ferrari: “Pueden reírse lo que quieran”

El mal momento de Ferrari y la inminente llegada de Carlos Sainz a Maranello han dado lugar a muchas bromas y a muchos memes.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con los colores de Ferrari.

Aunque el piloto madrileño quiso recalar en la escudería italiana para ser campeón del mundo, lo cierto es que desde que se anunció su fichaje, Ferrari ha dado uno o varios pasos hacia atrás. Los de Maranello son sextos en el mundial de constructores por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault; y sus pilotos, Leclerc y Vettel, sufren en cada gran premio para poder estar en los puntos. No es de extrañar que la elección de Carlos Sainz haya dado un lugar a muchas bromas en las redes sociales, algo a lo que el español ha hecho alusión.

“Sinceramente, pueden reírse tanto como quieran. Creo que en realidad algunos de los chistes son bastante divertidos. La gente tiene mucho tiempo libre y se les ocurren ideas muy divertidas. Y yo también me río. Cuando los chistes son sobre mí o los chistes son sobre los pilotos, soy el primero en reírme y realmente los disfruto. Eso no significa que tengan razón o no, es sólo que son graciosos. Supongo que eso es lo que pretenden ser”, ha dicho al ser cuestionado al respecto en Autosport.

Carlos Sainz ha aprovechado la ocasión para confirmar que se instalará cerca de Maranello una vez finalice el campeonato: “El equipo está buscándome un sitio para vivir, ahora yo solo pienso en mi temporada. Pero cuando sea posible y lo considere oportuno al acabar el año, me mudaré a Italia”.

Esto es algo de lo que ya había hablado John Elkann, presidente de Ferrari: “Leclerc y Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución”.

Carlos Sainz, por su parte, espera que la escudería italiana pueda mejorar antes de su llegada. “Sé lo duro que es porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”, señalaba recientemente.

Seré el primero en la fábrica que empuje para encontrar más potencia y que anime a todo el mundo cuando llegue allí. Necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos, pero creo que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari”, agregaba el madrileño.

Su fichaje por Ferrari “no pinta bien”

Más allá de los memes, el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, no es optimista respecto al futuro a corto plazo de Carlos Sainz. “Lo que parecía un fichaje soñado por Ferrari para el próximo año ahora mismo no pinta bien. Debe de estar nervioso por lo que le deparará la próxima temporada vestido de rojo”, declaraba hace unas semanas en su columna de opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias