Quiere alcanzar el podio con McLaren en el Mundial de constructores

Carlos Sainz: Objetivo tercer puesto

Sin los puntos que ha perdido Carlos Sainz por cuestiones ajenas al pilotaje, McLaren ocuparía el tercer puesto en el Mundial de constructores, objetivo que el español se ha marcado.

carlos sainz
Carlos Sainz. (AFP)

En sus últimas declaraciones, el piloto madrileño ha lamentado el haber perdido más de 30 puntos por cuestiones ajenas al pilotaje. Carlos Sainz confía en que cambie su suerte en lo que resta de Mundial y en poder contribuir a que McLaren logre el tercer puesto en el mundial de constructores.

De momento, la escudería británica es cuarta a 13 puntos de Racing Point. Por su parte, McLaren aventaja en 7 a Ferrari y en 9 a Renault, que ha dado un paso adelante en las últimas carreras. Cuestionado al respecto, Carlos Sainz ha comentado: “Creo que tenemos buenas opciones, nunca hemos sido el tercer mejor equipo, pero de una manera u otra hemos logrado hacer un buen resultado. Quizá la primera de Austria fue la que más rápido fuimos. Ser el tercero en el Mundial ahora está bien. Con los puntos que perdimos por mi parte estaríamos en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y que no nos pasen tantas cosas, ser más constantes porque la competición es dura”.

Para ello el español necesitará no tener más problemas en su motor, algo que no le permitió participar en el Gran Premio de Bélgica y a lo que también ha hecho alusión: “Al final Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor, de bujía y se produjo un error en el escape. El motor lo vamos a intentar usar y si no nos da problemas seguirá vivo de cara al resto de la temporada, pero ya nos costó esa carrera”.

Sobre lo sucedido en Spa, Carlos Sainz ha añadido: “El escape se abrió por completo y no pude ni salir. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal. Me dejó con mal sabor de boca, pero ya es historia”.

Así va la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1

  1. Mercedes –263 puntos
  2. Red Bull – 157 puntos
  3. Racing Point – 81 puntos
  4. McLaren – 68 puntos
  5. Ferrari – 61 puntos
  6. Renault – 59 puntos
  7. Alpha Tauri – 20 puntos
  8. Alfa Romeo – 2 puntos
  9. Haas – 1 punto

Lo último en Deportes

Últimas noticias