Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz explota contra Russell: «Hemos visto penalizaciones por mucho menos»

Carlos Sainz se mostró muy enfadado a la conclusión de la clasificación al sprint en la que finalizó undécimo: "Se ha visto muy claro: Russell ha perdido el control y me ha tirado fuera", dijo sobre su incidente con el piloto de Williams

Verstappen se lleva la pole al sprint con un genial Alonso séptimo y Sainz undécimo

Fernando Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta y luego fue una maratón»

Así te hemos contado la clasificación de la carrera al sprint de Silverstone

Alonso hace magia en Silverstone: adelantó seis posiciones en una salida para la historia

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)

Carlos Sainz partirá desde la undécima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña después de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El piloto madrileño sufrió un incidente con George Russell en la salida y tuvo que remontar desde la decimoctava posición: «Se ha visto muy claro: Russell ha perdido el control y me ha tirado fuera», aseguró a la conclusión de la clasificación al sprint.

El piloto de Ferrari partía desde la novena posición y afrontaba con ilusión la clasificación al sprint, pero un toque de George Russell le costó caer hasta la decimoctava posición: «Hemos tenido un problema en la salida que nos ha costado bastantes posiciones. Pasando a Russell creo que ha cometido un error bastante claro y grave que me ha costado la clasificación y casi un accidente, así que a partir de ahí tuvo que ser una clasificación, nunca mejor dicho, al sprint y al contraataque», dijo.

El enfado de Carlos Sainz con Russell, piloto de Williams, era tremendo después de la clasificación. «Se ha visto muy claro: Russell ha perdido el control y me ha dado y me ha tirado fuera. Hemos visto penalizaciones por cosas mucho menores en Austria y que Russell haya acabado delante de mí no lo entiendo después del error claro que ha cometido».

Sin embargo, Sainz quiso ser optimista de cara a la carrera del domingo en Silverstone. «He pasado a nueve coches más o menos y me lo he pasado bien, pero no es donde quería estar ni mucho menos. El objetivo mañana es acabar entre los siete-cinco primeros», aseguró Carlos Sainz, que valoró la primera clasificación al sprint: «Yo me he divertido, pero los que tienen que juzgarlo son los aficionados que es la razón por la que se ha implantado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias