Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Estoy mejorando con el paso de las carreras»

Carlos Sainz habló a la conclusión de la clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1: "Noto que desde Mónaco he ido muy rápido y que estoy mejorando con el paso de las carreras"

Verstappen se lleva la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia. (Getty)

Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición este domingo en el Gran Premio de Francia. Muy buena clasificación del piloto madrileño, que sigue progresando en Ferrari y superó a Charles Leclerc en la crono de Paul Ricard: «Noto que desde Mónaco he ido muy rápido y que estoy mejorando con el paso de las carreras», reconoció a la conclusión de la clasificación.

Después de unas clasificación muy frustrantes para el piloto de Ferrari, por fin ha podido disfrutar de una limpia en Francia: «Por fin hemos podido demostrar nuestro progreso y el hecho de que van pasando las carreras y me siento más cómodo. De momento vamos por el buen camino, a ver si mañana conseguimos hacer un buen papel con la salida y la estrategia. Lo más importante es que ha sido la primera clasificación limpia en varios fines de semana», reflexionó Carlos Sainz.

La carrera de este domingo puede ser una gran oportunidad para el madrileño de seguir demostrando que es uno de los pilotos que mejor se están adaptando a su nueva escudería. De hecho, Sainz superó a su compañero Leclerc este sábado en la clasificación: «Desde luego, hoy nos ha ayudado que no hubiera banderas rojas al final. Sinceramente, notó que desde Mónaco he ido muy rápido en todo momento y estoy mejorando con el paso de las carreras», dijo en los micrófonos de DAZN.

Por último, Carlos Sainz reflexionó sobre el gran rendimiento del neumático blando: «No había mucha diferencia entre el medio y el blando, pero hoy nos ha funcionado mejor el blando. La verdad que me he quedado sorprendido tras bajar un segundo con el neumático blando, así que muy contento por poder empezar mañana con ese», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias