Rally Dakar: Decimosegunda etapa

Carlos Sainz cede 16 minutos ante Peterhansel, pero roza el triunfo en el Dakar

Carlos Sainz cede 16 minutos ante Peterhansel, pero roza el triunfo en el Dakar
Carlos Sainz, durante la etapa del jueves en el Rally Dakar 2018 (AFP)

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) se adjudicó la duodécima etapa de coches en el Rally Dakar 2018, disputada en una maratoniana especial de 523 kilómetros entre las argentinas Chilecito y San Juan, ganando un bonito mano a mano con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot) minimizó riesgos entrando a 18 minutos.

Al-Attiyah se adjudicó su tercera victoria en la 40 edición del Dakar en una lucha intensa con Peterhansel en la segunda parte del recorrido, a quien superó por dos minutos. El de Toyota afianzó la tercera posición de la general. Mientras, Sainz administró su amplia renta en la general para no cometer errores con dos etapas por delante para celebrar la que sería su segunda victoria en el Dakar.

El campeón en 2010 cruzó este viernes la meta en San Juan en octava posición, viendo reducida a casi 45 minutos su aún buena renta sobre Peterhansel. Al-Attiyah se queda a una hora y cinco minutos del madrileño en el podio provisional del Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias