Carlos Sainz apela a la afición: «Necesitaremos su apoyo y un poco de suerte para ganar»
Carlos Sainz saldrá sexto en Montmeló y pide el apoyo de la afición para luchar por la victoria
Carlos Sainz se ha mostrado frustrado por no poder luchar por la pole del GP de España de Fórmula 1. El madrileño llegaba positivo a la clasificación, después de quedar primero en los libres 3, pero finalmente saldrá sexto. En la Q2, «cuando McLaren y Red Bull han empezado a enseñar sus cartas», el de Ferrari se dio cuenta de que estaban «a dos o tres décimas de la lucha por la pole». El 55 saldrá sexto y pidió el apoyo de la afición para pelear por la victoria el domingo en casa. Además, dijo que necesitará una pizca de suerte y una buena salida para poder luchar por subir a lo más alto del podio.
«Yo también pensaba que podíamos estar en la lucha por la pole después de como han ido los libres», comenzó diciendo Carlos Sainz, resignado por el resultado. «Pero la realidad ha sido que a partir de la Q2 cuando McLaren y Red Bull han empezado a enseñar sus cartas estábamos a dos o tres décimas de la lucha por la pole y no hemos tenido suficiente para luchar por ella», añadió.
Los Ferrari terminaron por detrás del McLaren de Norris, el Red Bull de Verstappen y los dos Mercedes. Sainz lamentó que en este tipo de circuitos están sufriendo demasiado para luchar por la pole: «Una pena porque estos circuitos más rápidos, con curvas más largas, desde China y Japón se nos dan peor. Nos falta algo para luchar por la pole en estos circuitos».
Respecto a la posibilidad de conseguir la victoria, Carlos Sainz aseguró que será difícil lograrlo partiendo tan atrás, ya que en este circuito es complicado adelantar y pide el apoyo de la afición para poder luchar por ese ansiado triunfo: «Ganar yo siempre pienso que se puede. Pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, un circuito donde es difícil adelantar. Vamos a necesitar todo el apoyo de la afición y un poco de suerte, una buena salida y ver si podemos ir a por ello, sino intentaré ir a por el podio».
Sainz no pierde la esperanza
La pole ha sido para Lando Norris, que se la arrebató a Max Verstappen en el último momento. Cuando todo parecía indicar que sería el neerlandés, nuevamente, quien saldría desde esa primera posición después de batir su propio registro, apareció el británico de McLaren para hacer la segunda pole de su vida por sorpresa y relegar al líder del Mundial a la segunda posición. Por su parte, Carlos Sainz, saldrá sexto después de intentarlo hasta el final, pero sin éxito.
El madrileño es consciente de que será difícil poder luchar por la victoria y hacer sonar el himno de España en lo más alto del podio este domingo, pero no pierde la esperanza. Para ello, según aseguró Sainz, será fundamental hacer una buena salida, ya que este es un circuito donde es muy complicado adelantar. Además, pidió a la afición que le brinde todo su apoyo para darle ese plus que le permita sacar esa décima que necesita para estar peleando, como mínimo, por el podio.