El murciano se impuso 4-6, 6-2 y 6-4 en Marbella

Carlos Alcaraz remonta ante Feliciano y se lleva el duelo generacional

Remontada de Carlos Alcaraz ante Feliciano López en los octavos de final del AnyTech 365 Andalucía Open, torneo de categoría 250 que se disputa en Marbella. El murciano se impuso 4-6, 6-2 y 6-4 para citarse en cuartos con el noruego Casper Ruud

Carlos Alcaraz remonta ante Feliciano y se lleva el duelo generacional
Feliciano López y Carlos Alcaraz, antes de medirse en Marbella (Anytech 365 Andalucía Open)

Carlos Alcaraz se impuso a Feliciano López (4-6, 6-2 y 6-4) en un duelo generacional y se adjudicó el billete a los cuartos de final del AnyTech 365 Andalucía Open que se disputa estos días en el club de tenis de Puente Romano (Marbella). Su próximo rival será el noruego Casper Ruud, número 26 de la ATP.

Feliciano López y Carlos Alcaraz se daban cita en los octavos de final del Anytech 365 Andalucía Open, torneo que vive su primera edición y que se disputa estos días en las pistas del club Puente Romano (Marbella). Un duelo fratricida y todo un choque generacional, con 22 años de diferencia entre ambos contrincantes. En otras palabras, el mismo año que nacía el murciano (2003), Feli debutaba en la Copa Davis.

«Será un partido muy bonito para jugar», había dicho el toledano quien, además, en calidad de director del Mutua Madrid Open ya había tendido una wild card al joven murciano para competir en el torneo de la Caja Mágica. Aparte del carácter simbólico del duelo, entre la veteranía y una carrera incipiente y prometedora, en juego estaba una plaza en cuartos a disputar entre dos tenistas con estilos bien diferentes.

Cada uno mostró bien sus armas de inicio, dominando con juego en blanco en el primer turno de saque. Pero en el tercer juego, Alcaraz ya enseñó los dientes, desde el fondo de la pista y aprovechando algún despiste del toledano, abrió brecha en el marcador y consolidó la rotura con otro servicio en blanco. Sin vértigo alguno, el murciano tenía bien claro su guion: atacar el revés de Feliciano y desarmarlo en la red a base de passings.

Reacciona el veterano

Ello hizo subir el listón al tenista con mayor número de participaciones consecutivas en Grand Slams, una reacción que se plasmaría en el marcador, pasando del 1-3 al 4-3 para el toledano. Alcaraz levantó dos bolas de break para frenar el ritmo de Feli, pero acusó cierto nerviosismo, pecó de precipitación a la hora de querer acortar los puntos y terminó cediendo la manga en el décimo juego a pesar de levantar dos bolas de set (6-4, en 36 minutos).

Lejos de bajar los brazos, el pupilo de Juan Carlos Ferrero apretó al resto y logró un break inicial en la segunda manga. Alcaraz supo sufrir, exhibió sangre fría con alguna dejada perfecta y levantó dos bolas de rotura para poner el 2-0 en el marcador, que celebró con un sonoro: «¡¡Sí!!».  El cuarto juego elevó el espectáculo con una delicada volea de Feli con la que dispuso de 0-40 para igualar la contienda, pero el murciano salió airoso con varias dejadas. Además, Alcaraz abrió más el marcador con un passing, resbalón incluido y raqueta al aire para evitar tocar la red. Valiéndose ya de su servicio, el prometedor tenista igualaba la contienda (4-6, 6-2) con una derecha ganadora.

Remonta el novel

Tras una hora y 13 minutos de partido, el billete a cuartos seguía sin dueño y sería el tercer set donde se fallara quién seguía adelanta en Marbella. Feliciano comenzó exigido por Alcaraz, quien a base de passings, dispuso de dos bolas de break. Situación de la que salió airoso el toledano con su potente saque. Uno, por sus ganas de comerse el mundo y el otro por estar saboreando sus últimos golpes en el circuito, ni uno ni otro quería bajarse del torneo andaluz y se hacían break y contrabreak.

Sí sería definitivo el break en el quinto juego tras una doble falta de Feliciano, ventaja que confirmó después el murciano con un servicio en blanco. Apoyándose en su saque y tras algo más de dos horas, se imponía el novel (4-6, 6-2 y 6-4), demostrando un gran repertorio de golpes y dando un paso más en su progresión ante un Feliciano, que a sus 39 años demuestra que le quedan ganas de seguir el baile. En cuartos, Alcaraz se medirá a otro jugador talentoso, Casper Ruud, formado en la Academia Rafa Nadal y número 26 de la ATP.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias