Carlos Alcaraz buscará su quinto título del año en Hamburgo
El murciano accedió a la final de Hamburgo tras ganar a Molcan en dos sets (7-6 y 6-1)
El infierno de Holger Rune, el ‘otro Alcaraz’: «Voy a matar a tu familia»
Carlos Alcaraz accedió a la final de Hamburgo tras superar en dos sets al eslovaco Alex Molcan, número 48 de la ATP, en dos sets (7-6 y 6-1). El español luchará por su quinto título de la temporada este domingo ante el italiano Lorenzo Musetti, que debuta en su primera final del circuito de la ATP. Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se asegura su mejor puesto en el ranking – el quinto y podría ser el cuarto si alza el título-.
Carlos Alcaraz reapareció esta semana en la competición para disputar el primero de los dos torneos de arcilla en su agenda para este verano: el Hamburg European Open, de categoría ATP 500, justo antes de defender su primer título ATP en Umag (Croacia). Superado su debut ante un exigente Kuhn, el murciano ha ido mejorando sensaciones hasta ganar a Krajinovic y barrer a Karen Khachanov, número 26 de la ATP (6-0 y 6-2). Decidido a caminar hacia su quinta final de la temporada, Alcaraz se citaba con el número 48 de la ATP, Álex Molcan, eslovaco guiado desde hace unos meses por Marian Vajda, ex entrenador de Novak Djokovic, y que esta semana impidió a Pablo Carreño defender el título.
Ambos se enfrentaban por primera vez en el circuito y el español no tardó en comprobar que su rival, de 24 años, iba a darle guerra más allá de golpearla con la zurda. En los primeros juegos el servicio fue clave para moverse en el marcador hasta que en el sexto, Alcaraz logró el primer break del encuentro. Respondió Molcan con un contrabreak y volvió a romper el murciano, con idéntica respuesta a continuación del eslovaco.
Había mucha faena aún por hacer en la pista, con un Alcaraz hábil en la red, pero más errático con el revés que de costumbre. El pupilo de Juan Carlos Ferrero buscó su momento, pero Molcan seguía empeñado en ponerle las cosas difíciles al murciano y le levantó dos bolas de set antes de llegar al tiebreak. Ahí, Alcaraz cerró el debate y dio un golpe en la mesa para apuntarse el primer parcial 7-6 (2), en una hora y siete minutos de partido, con su característica dejada.
Salto de Alcaraz
En el arranque del segundo set, Alcaraz se mostró mucho más agresivo. Con un golpe de derecha quebró de inicio el servicio de Molcan y con la lección aprendida del set anterior, subió el listón con su servicio. Con un juego en blanco confirmó la ventaja y fue desdibujando a su rival, que poco a poco se iba saliendo del partido, más con un nuevo break en el quinto juego. A partir de ahí, el murciano puso la directa y sin ceder ningún punto más echó el broche al encuentro con un marcador de 7-6 (2) y 6-1 en una hora y treinta y cinco minutos de partido.
Con su condición de semifinalista, Carlos Alcaraz ya se había asegurado recuperar la sexta plaza en el ranking, su puesto más alto hasta la fecha pero tras la victoria ante Molcan asciende hasta el quinto escalón, con la posibilidad de ser el nuevo número cuatro en caso de victoria este domingo en la final ante Lorenzo Musetti, en un escenario inédito para el italiano en el circuito de la ATP.
Temas:
- Carlos Alcaraz