Carlo Ancelotti ya prepara su regreso a la Premier League

Carlo-Ancelotti-José-Mourinho
Ancelotti y Mourinho durante un Chelsea-Inter en 2010 (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Carlo Ancelotti decidió tomarse un año sabático tras poner punto y final a su etapa en el Real Madrid. Desde entonces el técnico italiano no ha vuelto a los banquillos. Optó por descansar una temporada en lugar de seguir entrenando. Ahora ya planea su regreso de cara a la próxima campaña. Ofertas no le van a faltar. Y es que cuenta con un palmarés envidiable, al alcance de muy pocos.

El Bayern de Múnich, según algunos rumores publicados en Italia y Alemania, se habría interesado en hacerse con los servicios del italiano en caso de que Guardiola no renueve y acabe marchándose. Lo cierto es que Pep suena con fuerza para el Manchester City.

«Voy a mantenerme fuera hasta el final de temporada e intentar encontrar un equipo de cara al siguiente curso. Si es en Inglaterra, mucho mejor»

Ancelotti ya ha dejado caer en una entrevista concedida a la BBC Radio 5 Live que su prioridad número uno no es otra que regresar a la Premier, aunque no cierra las puertas a otras experiencias: «Tuve dos experiencias fantásticas en Francia y en España –con PSG y Real Madrid–. Lo más importante es empezar, encontrar un club que tenga un proyecto que sea competitivo. Y si es en Inglaterra, mucho mejor».

El italiano ya pasó por la Premier League poco antes de firmar por el Real Madrid. Ancelotti dirigió al Chelsea durante dos temporadas (2009-2011). En dicho periodo de tiempo el italiano logró alzar tres títulos al frente del conjunto londinense. Primero se proclamó campeón de la Community Shield en 2009, más tarde, en 2010, consiguió la FA Cup y, por último, la Premier League. Un doblete que quedó para la historia del club inglés en su primera campaña a los mandos. Un año después fue destituido por los malos resultados cosechados durante la temporada. Finalizó segundo, a nueve puntos del Manchester United, y alcanzó las semifinales de la Champions.

A pesar de todo el italiano sueña con volver a los banquillos de la Premier. Por ahora, asegura que prefiere mantenerse sin equipo hasta que acabe la actual temporada y valorar las diferentes opciones que le salgan de cara al próximo año: «Voy a mantenerme fuera hasta el final de temporada e intentar encontrar un equipo de cara al siguiente curso. No sólo en Inglaterra, puede ser en otro país, pero no tengo en mente empezar ahora».

Ancelotti defiende a Abramovich… y a Mou

El italiano echó un capote al máximo mandatario del Chelsea, Roman Abramovich, apoyando su decisión de mantener a Mourinho como técnico del conjunto londinense. «Mourinho es la persona indicada para dirigir esto, puesto que conoce la situación y la condición de los jugadores. El club tomó la decisión correcta a la hora de mantenerlo en el cargo», comentó Ancelotti en la entrevista concedida a BBC Radio 5 live.

Además el ex entrenador de los blues valoró la complicada situación deportiva por la que atraviesa su antiguo equipo, que milita decimosexto en la tabla de clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso, que marca el Bournemouth con ocho puntos. «El Chelsea está acostumbrado a competir al máximo nivel. Perdieron un ápice de esa confianza y llegaron los malos resultados, pero poco a poco irán saliendo de esta situación», declaró.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias