Carlo Ancelotti hace las paces con el Real Madrid
Carlo Ancelotti ha repasado en una entrevista concedida a Fabio Capello en ‘Collezione Capello’, de Fox Sport sus pasos como entrenador por el Chelsea, el PSG y el Real Madrid. El italiano desvela como vivió los últimos minutos de la final de Lisboa, cuando pensaba que podía ser destituido: «Los últimos cinco minutos de la final de la Champions estaba muy concentrado, tenía el deseo y la sensación de que podía pasar cualquier cosa». También habla de su relación con Abramovich, duelo del Chelsea, y el motivo real por el que abandonó el PSG.
Chelsea: el idioma y su relación con Abramovich
«Al principio de la experiencia en Inglaterra hubo preocupación porque era mi primera vez en el extranjero. Fue complicado por la dificultad de la lengua, que no te condiciona tanto a nivel técnico, pero sí en lo emocional: no se puede transmitir lo que sientes y quieres que los jugadores sientan. Llegué en un momento en el que el Chelsea no lo había hecho bien, pero todavía tenía el deseo de ganar; los jugadores no eran tan jóvenes, pero sí fuertes y con gran personalidad: Terry, Lampard, Ballack, Drogba… Aún tenían gran motivación».
«Con Abramovich no tuve contacto directo, no le interesaba mucho lo que pasaba en el día a día, pero sí estaba presente: cuando las cosas no iban bien, pedía explicaciones. Cada presidente tiene su carácter».
PSG: «Se deterioró la confianza y me marché»
«Pasé de un club organizado como el Chelsea a uno como el PSG, que necesitaba una reforma. Había grandes recursos, pero tuve que trabajar mucho en el aspecto mental: muchos jugadores de calidad, pero poca mentalidad ganadora. El segundo año fichamos a Ibrahimovic, Thiago Silva y Motta, pero en diciembre el equipo no estaba jugando bien. Un día, antes de un partido de grupo de Champions en el que ya estábamos clasificados, me dijeron que si no hubiera ganado se habrían visto obligados a cambiar de entrenador. Se deterioró la relación de confianza y decidí que al final de la temporada me iría. Me dijeron que era por el Real Madrid, pero en realidad las razones eran diferentes».
Real Madrid: el club y la Décima
«Madrid fue una experiencia bellísima. Por el clima, la ciudad, la afición, el club: todo fantástico. Existe una fortísima creencia de ser el mejor del mundo justificada por el número de trofeos, de la historia y de los millones de aficionados por todo el mundo».
«Cuando firmé por el Real Madrid sabía la historia de entrenadores anteriores, destituidos aunque vencieran. Los últimos cinco minutos de la final de la Champions estaba muy concentrado, tenía el deseo y la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Ocurrió en el último minuto, fue un golpe de suerte. La Décima era un poco el objetivo del año y después hubo una gran fiesta. Aunque la segunda temporada fue buena hasta diciembre, luego hubo muchos infortunios».
Lo último en Deportes
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
Ni negro ni verde: los colores con los que no se juega en el GP de F1 de Las Vegas
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
Hallazgo espectacular en Alemania: encuentran intacta una cámara funeraria celta de 2.600 años
-
A Lidl se le va la olla y lanza un comunicado que desata la locura: máximo 2 por cliente
-
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona