Carla Suárez remonta ante García y se mete en octavos del US Open
La tenista española Carla Suárez estará en la segunda semana del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, después de remontar (5-7, 6-4, 7-6(4)) este sábado su encuentro de tercera ronda ante la francesa Caroline Garcia.
La de Las Palmas de Gran Canaria jugó un serio partido en la Pista 17 de Flushing Meadows, incluido un primer set en el que solo un par de errores en mal momento permitieron a la gala ponerse por delante al resto. La respuesta de Suárez fue inmediata sobre la número seis del mundo.
La española comenzó el segundo set rompiendo a Garcia para recobrar confianza y contar con un colchón que defendió hasta apuntarse una igualada manga sin más opciones de ‘break’. El crecimiento de la número 24 no paró.
Suárez se hizo fuerte para salvar un sexto juego comprometido ya en el tercer y definitivo parcial. Después tuvo la opción de ‘break’ la española, pero el partido se decidió en una muerte súbita en la que la gala estuvo más errática.
Del 5-2 en el ‘tie-break’ Garcia se puso 5-4, pero no sacó de su objetivo a una Suárez que volvió a sumar para cerrar el partido con un revés cruzado perfecto. La de Las Palmas se medirá en octavos de final con la ganadora del duelo entre Sharapova y Ostapenko.
Temas:
- Carla Suárez
- US Open
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal (40 años): «Hago gimnasio tres veces por semana por la mañana y desayuno tostadas con anchoas»
-
Alcaraz alcanza ‘su’ territorio en el US Open
-
A qué hora juega el Lille – Real Betis y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
GP de España de F1: horario de todas las pruebas en Madrid y cómo ver por televisión en directo gratis y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Etapa 16 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 8 de septiembre de Cortegana a Palos de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
Últimas noticias
-
Muere un policía nacional en Madrid tras chocar contra un coche al salir de trabajar
-
Antonio Escohotado, pensador y filósofo madrileño: «La naturaleza humana sólo es creativa cuando aprende a disfrutar de las incertidumbres de la libertad»
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
La educación madrileña lidera por primera vez el Informe PISA en España con mayor nota que Finlandia, Suecia y EEUU
-
Albares exculpa a Marruecos de la invasión: «La clave está en las redes sociales, es de donde arranca todo»