Copa Federación

Carla Suárez despacha a Paolini por 6-2 y 6-3 y da el primer punto a España

Carla Suárez despacha a Paolini por 6-2 y 6-3 y da el primer punto a España
Carla Suárez celebra su victoria en la Copa Federación. (Twitter)

La tenista española Carla Súarez ha estrenado el marcador de España en el primer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación, ganando a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-3 en un rápido encuentro que ha durado poco más de una hora, y en el que el combinado entrenado por Anabel Medina se puso por delante.

La canaria volvió a disputar un partido de la Copa Federación después de perderse las dos eliminatorias del pasado año por molestias en el hombro, y comenzó de la mejor manera. La número 29 del mundo empezó el enfrentamiento dominando el primer set ante una Paolini que tuvo sus momentos en la primera manga, pero no pudo complicar demasiado las cosas a Suárez.

Después de ganar rápidamente -menos de media hora- el primer período, la tenista italiana inició los primeros compases del segundo asalto de otra manera. Paolini, jugando ante su público, le puso las cosas difíciles a la número 29 del mundo, especialmente en los primeros juegos de la segunda manga, que estuvo marcada por la igualdad y la intensidad en la pista de Chieti, de tierra batida.

A medida que avanzaba el set, Suárez se fue librando de la presión a la que la estaba sometiendo la número 158 del ranking WTA. La española comenzó a ganar puntos y juegos, y rápidamente se plantó con un 2-5 en el marcador, a un solo juego de llevarse el encuentro. Sin embargo, tuvo que esperar un juego más, ya que Paolini mostró sus mejores armas para alargar el partido.

Con el triunfo de Suárez en el choque abrió la eliminatoria, el debut de Medina al frente del equipo español de Copa Federación ha sido inmejorable. Además, esto despeja las cosas a Lara Arruabarrena, que se juega dar el segundo punto de la eliminatoria, ante la mejor tenista italiana, Sara Errani.

Lo último en Deportes

Últimas noticias