Cardenal se hace el sueco, mientras el mundo del tenis le pide que procese al presidente en funciones

cardenal
Cardenal protege al presidente en funciones de la Federación de Tenis.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los hechos tienen su origen la Asamblea de la RFET celebrada en el INEF el pasado mes de diciembre a unos pasos de la sede del Consejo Superior de Deportes y con la presencia en ella del propio Miguel Cardenal. En dicha reunión, no se aprobó el Presupuesto federativo presentado por el presidente en funciones Ladreda para el año 2015 y pidieron que devolviera el sueldo íntegro percibido, que consideran indebido.

A primeros de febrero, estos firmantes presentaron un escrito ante el CSD dirigido a Miguel Cardenal para que exigiese la devolución del sueldo ingresado –ya que no se aprobó en Asamblea– y su restitución federativa. Hay que recordar que Ladreda se ha subido el sueldo respecto a su antecesor en el cargo, el inhabilitado José Luis Escañuela.

A diferencia de éste, Ladreda no publica ni sus bienes, ni su sueldo en la web federativa y ni siquiera le han requerido desde el Gobierno que cumpla con las normas de transparencia obligadas para todas las Federaciones Deportivas. No se pueden encontrar una cuentas del organismo desde 2014.

La Comisión Directiva del CSD no hace nada

Para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pueda tomar cartas en un asunto tan escandaloso, primero la Comisión Directiva del CSD tiene que trasladar el caso. La actitud de Cardenal es de hacerse el sueco. La premisa es no responder a ninguno de los burofax que han recibido sobre el asunto.

Para presidentes de Federaciones autonómicas, Ladreda habría cometido una infracción disciplinaria consistente en la distracción de fondos federativos, que está sancionado con revocación del cargo como sanción máxima. Sin ir más lejos, el TAD ha expedientado a José Luis Sáez por este caso.

Este no es el único burofax enviado por estos firmantes. También han enviado una comunicación personal a Cardenal pidiendo cumpla su promesa de que las elecciones sean antes de los Juegos Olímpicos y convocadas antes del 31 de Marzo. Esta promesa, por lo pronto, ya ha sido incumplida. Vista la votación en la Asamblea, Ladreda no parece que pueda ser el próximo Presidente de la Federación, a pesar de que por el trato que le dispensa, a Cardenal le encantaría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias