Cardenal hace un guiño al PSOE a través de la Fundación Agfitel

cardenal-csd-
Cardenal, compartiendo mesa con dirigentes socialistas.

Miguel Cardenal quiere continuar controlando el deporte español cuatro años más. No conforme con hacerlo con el TAD, el mandatario ha emprendido su particular campaña electoral para no abandonar el sillón del CSD. La pasada semana, el mandatario del Deporte Español presidió las jornadas ‘Si hago deporte, me siento mejor’ en el Consejo Económico y Social España junto a la Fundación Agfitel, un organismo directamente vinculado a UGT y al PSOE.

En el seno del CSD y en el Gobierno, ha llamado poderosamente la atención que Cardenal haga un acto con gente de la oposición en sede ministerial en medio de la campaña electoral. Esas mismas fuentes destacan los esfuerzos del directivo por no cerrarse ninguna puerta para continuar en el CSD para felicidad del PSOE, que ha puesto a una Fundación de su cuerda en el escenario político.

Cardenal, que se vende como un hombre de consenso que está limpiando el deporte, ha realizado este acercamiento tras ver comprometidas sus aspiraciones de continuar al frente del CSD si el Partido Popular gana las elecciones. El actual ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo continuará en su actual cartera y elegirá a Ana Muñoz –no ha dicho una palabra desde su salida como mano derecha de Cardenal– para el cargo de presidenta del CSD. A Cardenal le penaliza su falta de sintonía con Méndez de Vigo.

La cercanía de Cardenal con la Fundación Agfitel viene motivada por su cátedra en derecho laboral. El político ha firmado varios convenios con la Fundación de UGT con el fin de que “los trabajadores adquieran hábitos saludables” y “para promover la óptima convivencia entre los trabajadores”.

Cardenal además ha participado en jornadas y formado parte del jurado de sus premios, aunque especialmente activo ha permanecido en este 2015. La Fundación Agfitel defiende los derechos de los trabajadores de los sectores del metal, construcción y afines. Felipe González o María Teresa Fernández de la Vega han sido algunos de los estrechos colaboradores de esta Fundación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias