Cardenal enchufa a un ex cliente de Eufemiano en la LFP

cardenal-tebas-pipe-lfp-
Cardenal le ha colocado a Tebas un amigo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Cardenal sigue pagando sus deudas con sus más allegados. Primero colocó a Cayetano Martínez de Irujo en el Consejo Mundial de Boxeo tras sus servicios prestados en la Asociación de Deportistas (AD) y ahora le ha asegurado un futuro próspero a Pipe Gómez, el que fuera su hombre de máxima confianza en la Fundación Deporte Joven –también gestionada por el CSD– colocándole en la Liga de Fútbol Profesional.

La obsesión de Cardenal con Pipe Gómez viene de lejos. “Me duele que tenga que dimitir de la Fundación Deporte Joven”, dijo resignado el presidente del CSD cuando Eufemiano Fuentes señaló al ex ciclista del Kelme como uno de sus clientes en enero de 2013. Eso no le impidió financiar con 150.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado a su proyecto Sports and Trops meses después. Sin embargo, dicho plan se torció por la falta de repercusión, irregularidades y con la salida de Cayetano de la AD en la primavera de 2015.

Ahora Pipe vuelve al primer plano. Su presencia en la LFP es la comidilla en los pasillos del organismo. Se encargará de supervisar el reparto del 1% del contrato televisivo a las Federaciones y de velar porque todas las Federaciones hagan publicidad de la LFP bajo el hashtag #MeGustaElFutbol. Las credenciales del ex ciclista para ostentar este cargo son “muy justas”, según comentan desde la LFP. Sin embargo, Tebas consiente este nombramiento a su amigo Cardenal a cambio de conseguir difusión internacional de su competición a través de otros deportes.

Cardenal y Tebas anunciaron el acuerdo para el reparto del 1% de los derechos televisivos de la LFP hace apenas un mes. Junto a casi todos los directivos de Federaciones, sacaron pecho de un acuerdo que reparte este año entre 25.000 y 200.000 euros entre los diversos organismos federativos. Sin embargo, aquel acuerdo guardaba una laguna muy importante. ¿Lograrán los mandatarios de las federaciones que sus deportistas promocionen a la LFP sin recibir nada a cambio? El Convenio que firmaron así lo establece, según afirmó Tebas en aquel acto.

Pipe Gómez, además, disfrutará de unos emolumentos de directivo que no serán nada modestos. El actual presidente de la LFP se subió el sueldo este año hasta el medio millón de euros. En su último proyecto con Cardenal de por medio, Pipe acabó ingresando 208.000 euros en un año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias