EL EX SECRETARIO DE ESTADO PIDE UN DEBATE

Cardenal se alía con independentistas para defender su boicot a los Juegos del Mediterráneo

cardenal
Miguel Cardenal está dispuesto a traicionar al PP por salvar su pellejo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Cardenal ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Hace 10 días que abandonó su sillón en el Consejo Superior de Deportes, pero su rastro todavía afecta sobremanera al deporte español. El ex secretario de Estado para el Deporte se enfureció con Josep Felix Ballesteros, alcalde de Tarragona, después de que contara en OKDIARIO que Cardenal era el principal culpable de que se retrasasen los Juegos del Mediterráneo un año y que 500 millones de euros de impacto económico estuvieran a punto de irse al limbo por obra y gracia de su gestión.

Cardenal replicó a la entrevista de Ballesteros a través de la red social Twitter, su única herramienta para hablar, puesto que ya ha perdido el foco mediático que le rodeó el último año al frente del deporte español. El ex mandatario se apuntó a un debate organizado por la plataforma ciudadana #TgnTT y el tuitero proindependista Joan Boronat para hablar de los Juegos del Mediterráneo y desafió a Ballesteros a que acudiese a dicha encerrona.

Ballesteros, dispuesto a debatir

Según ha podido saber OKDIARIO, Ballesteros está dispuesto a debatir con Cardenal, pero de ningún modo bajo sus condiciones. El alcalde considera que se trata de un asunto de ámbito nacional en el que se deben implicar los medios nacionales del país y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. No en vano, Cardenal acudió a debatir recientemente a Ondacero para hablar de las elecciones a la RFEF que petardeó. Quizá se podría encontrar un punto de encuentro, pero no al precio que quiere el ex secretario de Estado.

Poco o nada le importa a Cardenal alinearse en los postulados de Convergencia o de otras fuerzas independentistas con tal de defender su postura. La lealtad del ex secretario de Estado para el Deporte al Partido Popular, formación encargada de la gestión de Turismo, Vía Pública y Deportes en el Ayuntamiento de Tarragona –tres carteras fundamentales en los Juegos del Mediterráneo– queda totalmente retratada una vez más tras estas manifestaciones públicas.

No hay duda de que el ego personal de Miguel Cardenal está por encima de las personas, de los pactos entre partidos o del bienestar de los tarraconenses –le dan igual esos 500 millones de impacto económico– con tal de demostrar que él hizo lo adecuado. En OKDIARIO, ya hemos venido informando de la dudosa catadura moral del ex secretario de Estado, ahora el verdadero Cardenal sale a escena para defender su honorabilidad cuando no deja de dar bandazos en sus postulados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias