Atascos interminables en Río de Janeiro a cuatro días de los Juegos Olímpicos
Aún no han comenzado los Juegos Olímpicos pero los habitantes de Río de Janeiro ya sufren las consecuencias: el tráfico es insoportable para todos los que viven en la ciudad. Los autobuses, el principal y casi único medio de transporte que conecta todos los puntos de Río, ha modificado su tránsito, mermando sus servicios a causa de las olimpiadas.
Los atascos son interminables en los puntos neurálgicos como Copacabana o Barra da Tijuca, donde se encuentra situada la villa olímpica. Los pitidos y los motores de los coches son la banda sonora de cada una de las carreteras de Río.
Además, la ciudad ha habilitado un carril destinado exclusivamente a los deportistas, organizadores o medios de comunicación de los Juegos Olímpicos –como en cada evento olímpico–, lo que dificulta todavía más una circulación fluida. Para realizar un trayecto que, normalmente, tiene una duración de 40 minutos, los días previos a la cita olímpica se tarda más de una hora y media.
Por eso muchas instituciones han decidido cerrar del 5 al 21 de agosto, ya que es imposible poder ir a clase, al trabajo o una cita médica en una ciudad cuyo tráfico siempre ha sido caótico.
Las ciudad carioca sigue en medio del caos mientras las delegaciones con los diferentes deportistas no dejan de aterrizar. El grueso de la delegación española ya está en Río de Janeiro.
Lo último en Deportes
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
Resultado España femenino – Italia, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy
-
El Liverpool retira el número de Diogo Jota: «Lo hacemos eterno»
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»