Selección española

Los capitanes de la Selección «rechazan» los «comportamientos inaceptables» de Rubiales

Ver vídeo
Iván Martín

Álvaro Morata, Rodrigo Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio comparecieron en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de que la selección española llevase a cabo el primer entrenamiento. Algo inédito. Además, el resto de los internacionales también estuvieron presentes.

El comunicado, leído por Morata en nombre de todo el equipo, traslada las felicitaciones a la selección española femenina por la conquista del Mundial y rechaza lo que consideran «unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales». Por último, pidió unidad para los partidos contra Georgia y Chipre. «Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante», finalizó.

El comunicado íntegro

Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español: 

-En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. 

-Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. 

-Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo. 

-Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias