Las capitanas de la selección reculan: «No hemos pedido la destitución de Vilda»
Las capitanas de la selección española explican su versión sobre el motín a Vilda y niegan haber pedido su destitución
Jorge Vilda amenaza con una revolución tras el motín de las jugadoras de la Selección
Las tres capitanas de la Selección han comparecido tras la rueda de prensa de Jorge Vilda para exponer su versión del motín contra el seleccionador español. Irene Paredes, capitana en ausencia de Alexia, Jennifer Hermoso y Patri Guijarro han querido aclarar lo sucedido. Como ha hecho el técnico, primero ha querido pronunciarse, antes de responder a la ronda de preguntas. Ante la amenaza de cambios en las futuras listas y ver peligrar el Mundial que se disputará el próximo verano, han reculado y desmentido varias de las exigencias del vestuario, negando en todo momento que pidiesen la destitución o dimisión de Vilda.
La primera en hablar ha sido Irene Paredes: «Quería aclarar que estamos aquí por voluntad propia. Debido a la información de los últimos días hemos creído conveniente salir y dar nuestra versión sobre la situación. Quiero aclarar que no hemos pedido la destitución de Jorge, pero hemos transmitido a Jorge y a la Federación el sentir de la plantilla. Hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con estos rumores. Nos consta que se va a intentar cambiar la situación para mejorar la situación de la Selección, que es el bien común, que el equipo mejore. Que nadie dude de la profesionalidad y compromiso de este equipo».
Quejas
Patri Guijarro: «Es un malestar general del equipo. Al final, todas en la Eurocopa lo que lo sentíamos. Pensamos que podemos lograr títulos y con lo vivido se decide trasladar un mensaje grupal. Creemos que podemos ganar algo importante y así lo decimos».
No ir con la selección
Jenni Hermoso: «Estamos defendiendo a nuestra Selección de malestar generalizado y a raíz de ahí, cada una es consciente y consecuente de dónde está. Somos bastante profesionales en hacer nuestro trabajo. Cuando la jugadora entra en el terreno de juego, no se piensa en nada más. Somos bastante maduras para tomar cada una las decisiones que se crean convenientes».
¿Qué habéis pedido?
Irene Paredes: «Somos un equipo superambicioso y la gente quiere mejorar y ganar y creemos que había ciertos aspectos internos que se deben cambiar. Creo que nos hubiera gustado que quedase dentro. Hay cosas que se filtran y que pueden poner a las capitanas en una sitaución bastante desagradable. Hay que ser valientes y decir las cosas para que cambien. Es lo que hemos trasladado».
Traicionada
Irene Paredes: «Salgo como cabeza, pero dentro de un grupo hay alguien que tiene que hablar y soy la primera capitana. En el momento en el que se transmite, fui la primera en hacerla. Es una situación complicada».
Técnico ideal
Irene Paredes: «Lo que te puedo decir es lo que me transmite el grupo y al final queremos mejorar como equipo y somos conscientes de que jugamos al fútbol y no decidimos nada más. Nos consta que va a haber modificaciones. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y centrarnos en jugar».