Capitán Benzema

benzema-brazalete-capitan-madrid-copa
Benzema, con el brazalete de capitán del Real Madrid, durante un partido de Copa. (AFP)

Del mismo modo que hay capitanes superhéroes en Marvel y DC, las dos editoriales de cómics más importantes, también existen en el Real Madrid -el mejor equipo del siglo XX y también del XXI- donde en los últimos años ha variado en tal medida que los actuales cuatro han ido subiendo de rango.

El último en hacerlo ha sido Karim Benzema. Tras la polémica marcha de Pepe -el tercer espadachín de la plantilla blanca-, su compatriota Cristiano Ronaldo ha pasado a ocupar su lugar por detrás de Sergio Ramos y Marcelo por lo que el cuarto brazalete ha pasado al delantero francés, y eso lleva inmersas responsabilidades.

El natural de Lyon llegó a la capital de España en el verano de 2009. Después de completar hace unos días con la consecución de la Duodécima su octava temporada ve por fin compensado su esfuerzo continuado año por año con un título individual que va más allá de lo simbólico de representar al club.

En sus primeros cuatro cursos, Benzema tuvo que convivir entre la titularidad y la suplencia. Su entonces compañero y rival en la delantera del Real Madrid era el siempre irregular Higuaín, por lo que como dice el refrán español «todo se pega menos la hermosura» y ninguno de los dos se hizo con el puesto de forma indiscutible.

Con la salida del Pipita -unida a la del entonces entrenador José Mourinho- Ancelotti le dio más galones conformando el famoso tridente de ataque BBC junto a Bale y Cristiano, del que ya era compañero antes y ahora comparte hasta brazalete.

Menos la dos pasadas tempordadas en las que tan sólo el canterano Borja Mayoral y Chicharito parecían estar muy detrás de sus minutos sobre el terreno de juego, otro producto de La Fábrica como Morata sí le ha puesto en tela de juicio, sobre todo en esta su segunda etapa en el Real Madrid.

Sin embargo Benzema siempre se ha encontrado con la confianza de su compatriota Zidane, que en los momenos que estaba siendo más discutido le ha dado un voto de confianza más y éste le ha respondido como mejor sabe hacer: jugando al fútbol a las mil maravillas.

Ser capitán, una responsabilidad

Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema serán los cuatro capitanes del Real Madrid en la temporada 2017-18 salvo hecatombe. Las constantes rotaciones a las que está acostumbrado a hacer Zidane, pueden hacerle dar al francés el brazalete en más de una ocasión.

El delantero galo ya ha vivido esa experiencia el 29 de octubre de 2014, cuando ante las ausencias de sus antecesores en el club blanco en la ida de 1/32 de final de la Copa del Rey ante el Cornellá, tuvo la responsabilidad de representar al madridismo durante 75 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias