Capello atiza a la MSN: «Si andas por el campo es difícil ganar»

Ver vídeo

El ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello opinó sobre la falta de carácter dentro del vestuario del Barcelona en los últimos compases de la temporada.

Capello, protagonista de la remontada madridista en la temporada 2006-07, no quiso comparar su Madrid con el de Zinedine Zidane porque, en su opinión, todo ha sucedido demasiado rápido: «En estos momentos, la remontada es muy rápida. El Barça ha perdido muchos puntos y está en muchas dificultades. Cuando la hicimos nosotros, fuimos paso a paso, tranquilos, hasta la última jornada de Liga. Además, teníamos el goalaverage a favor».

«No se puede saber qué va a pasar en este momento y es posible que el Barça se recupere físicamente y mentalmente. Pero creo que es necesario un capitán, como Puyol por ejemplo (Puyol estaba presente en la misma rueda de prensa) y coja a los jugadores por la corbata. Nosotros ganamos la Liga, no sé cómo acabará esta”, añadió Fabio Capello en un acto de la Fundación Laureus.

Sobre el liderazgo en el Barça, Capello opina que la culpa no es de Luis Enrique sino que el foco del problema está dentro del vestuario azulgrana: «Son momentos en los que el entrenador puede intentar hacer las cosas de una manera pero si no encuentra un líder en el vestuario no sirve de nada. Voy a poner un ejemplo. Este año en un momento la Juventus estaba diez puntos por detrás del Inter y se enfadaron los antiguos, Buffon y Chiellini dijeron que eso no podía seguir así y consiguieron darle la vuelta a la tortilla. El entrenador puede decir lo que quiera pero si los jugadores no luchan juntos y alguien va ahí y dice qué pasa a la cara no sirve de nada».

Al italiano le sorprendió la falta de actitud del tridente del Barcelona en momentos decisivos: «Si andas por el campo es difícil ganar», dijo Capello sobre Messi, Neymar y Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias