Liga Santander

Caparrós: «No iba a seguir como técnico del Sevilla ni quedando cuarto»

Joaquín Caparrós se ha despedido como entrenador del Sevilla rodeado de amigos afirmando que la decisión estaba tomada desde hace tiempo.

José Castro, Joaquín Caparrós y Monchi
José Castro, Joaquín Caparrós y Monchi en la despedida del utrerano (@SevillaFC)

Aunque seguirá ligado al club, el utrerano ha querido decir adiós agradecido por haber tenido la oportunidad, una vez más, de sentarse en el banquillo del conjunto hispalense. Joaquín Caparrós compareció en rueda de prensa junto al presidente del Sevilla, José Castro, y junto a Monchi, director deportivo.

Caparrós deja de ser entrenador del Sevilla agradecido por esta nueva oportunidad

«Quiero dar las gracias al presidente, a Monchi, al director general, al consejo, a los empleados, a todo ese capital humano que tiene el Sevilla y que he visto de cerca. Para mí es importante que estén aquí el presidente y Monchi, además son amigos míos, como todos el consejo y los técnicos», ha comenzado diciendo Joaquín Caparrós.

«El Sevilla es mi casa y me puedo considerar un privilegiado. Pocos entrenadores pueden sentirse tan privilegiados como yo de poder haber vuelto. Gracias presidente, estoy en el Sevilla para desempeñar otras funciones. Intentaré aportar mi granito de arena para seguir haciendo crecer al Sevilla. Ver esta sala de prensa así, con tantos amigos, ha sido un lujazo y voy a aportar todo lo que me diga el club, siempre estaré a disposición del club», ha añadido.

La valoración de la temporada de Joaquín Caparrós

Cuestionado por la valoración de la temporada que hacía, Joaquín Caparrós, que la comenzó como director deportivo y que la ha terminado como entrenador, ha señalado: «La he vivido intensamente. Han sido meses muy fuertes a nivel deportivo y personal. Creo que hemos cumplido, un año más estamos en competición europea, nos ha faltado la guinda de la Champions, objetivo que puse a Pablo Machín y que me impuse para mí. Creo que a eso debe aspirar el club, pero hemos cumplido por estar Europa, a muchos clubes le gustaría estar en nuestra posición».

El utrerano ha confesado que no hubiera seguido en el Sevilla de haber clasificado al equipo para la Champions: «Yo lo tenía decidido, lo había hablado con la familia, era el momento de dar un paso atrás pese a lo que hubiera supuesto estar en Champions, lo tenía decidido».

Respecto a su corta etapa como director deportivo, Joaquín Caparrós ha comentado: «Lógico que sea criticado, cuando tú firmas unos futbolistas y no dan el rendimiento yo soy el máximo responsable, nunca he eludido la responsabilidad, por lo tanto asumo las críticas. Al final el fútbol es asociativo, y luego viene un análisis particular. Hay jugadores que no han cubierto las expectativas por las circunstancias que sea y otro que han cumplido y más».

Joaquín Caparrós seguirá ligado al Sevilla

«Voy a transmitir mi experiencia, estoy hablando con Monchi. Hay un grupo humano grandísimo y sentimiento sevillista. Eso hace más fuerte a nuestro club. Lo que me gusta es trabajar con la cantera, soy un hombre de fútbol base, un entrenador de cantera, disfruto en esa parcela, pero ya le daremos más forma y os lo dirá Monchi», ha añadido sobre su futuro.

Joaquín Caparrós ha reconocido que le gustaría entrenar a un equipo de cantera, aunque no será ese el cargo que desempeñe: “Me encantaría, entrenar a un cadete… se lo decía a Gallardo y a Marchena, pero puedo aportar más en otra parcela. Ya se hablará y se le dará forma a todo eso».

El reconocimiento de la afición a Caparrós

Pese a no haber logrado clasificar al equipo andaluz para la próxima edición de la Champions, Joaquín Caparrós siempre ha tenido al sevillismo de su lado: «Yo me siento querido, ellos sienten mi cariño. Ahora sí podré ir a Gol Norte a algún partido, seguramente ya sabéis qué partido puede ser, y estar allí animando y apretando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias