Cañizares vuelve a hablar de la muerte de José Antonio Reyes y se enzarza con las redes sociales

josé antonio reyes
José Antonio Reyes durante un partido con el Sevilla.

Santiago Cañizares fue de los pocos futbolistas que no mandó un mensaje precisamente de apoyo a José Antonio Reyes tras su trágica muerte el pasado mes de junio. El portero dio por hecho que el utrerano sufrió el accidente que acabó con su vida por una imprudencia por conducir muy por encima de los límites de velocidad.

Una vez que varios peritos se han pronunciado y han estudiado en profundidad el asunto para determinar que la velocidad no fue determinante en la muerte de José Antonio Reyes, el ex portero del Valencia, Real Madrid o Celta quiso matizar sus palabras en las redes sociales. La controversia que se formó por sus declaraciones le convirtieron en trending topic.

El portero, que se ha dedicado al periodismo deportivo y a participar en rallys desde que colgó los guantes, se intentó explicar en un hilo en el que continuó siendo criticado. «Vaya por delante mi profundo pesar por esta tragedia que costó la vida a un magnífico compañero y gran futbolista como José Antonio Reyes. Que por cierto, tiene narices que haya quien lo dude», indicó Cañizares.

«Recuerdo, sobre todo para quien solamente haya leído los titulares de los medios, lo que dije o quise decir aquel día en Twitter: lamento la tragedia, me da asco la gente que se alegra y el dolor es compatible con la reflexión y con aplicar la prudencia en carretera. También dije que quizás no merecía un homenaje, obviamente no me refería a su carrera futbolística. Hay mucho humo, nada oficial, y lamentable todo inútil salvo para insultar y crear ficción», dijo el portero, que no se disculpó explícitamente, pero sí tácitamente por sus palabras.

«Una desgracia tremenda no tener entre nosotros a una bella persona como José Antonio Reyes y que cualquier hipótesis no nos lo va a devolver. Y regresando al principio, la prudencia no es mala compañera y quien se alegra de la muerte de los demás es muy ruin», zanjó.

Hay que recordar que Cañizares dijo en las redes sociales unas palabras muy duras. «Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas», dijo en las horas posteriores a su muerte suponiendo que hubo exceso de velocidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias