Deportes
CHAMPIONS / JORNADA 3

El canadiense David se presenta en el Metropolitano con el Atlético muy atento

El goleador del Lille lleva tiempo en la agenda rojiblanca

Acaba contrato el próximo 30 de junio y ya hay muchos clubes interesados

Le marcó al Real Madrid en la anterior jornada y lleva ya 10 goles esta temporada

El Lille llega mañana al Metropolitano en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con un punto de atención muy particular, su delantero centro canadiense Jonathan David, un jugador al que el Atlético de Madrid lleva años siguiendo y que el próximo 30 de junio será agente libre ya que ya ha manifestado su deseo de no renovar con el club francés. David, la gran estrella de su selección junto al lateral del Bayern Alphonso Davies, uno de los países anfitriones del Mundial de 2026, lleva diez goles oficiales marcados en lo que llevamos de temporada, dos con su selección y ocho con su club, uno de ellos al Real Madrid en la anterior jornada de la Champions.

Nacido en Brooklyn, pero de nacionalidad canadiense, Jonathan David es sin ninguna duda el gran caramelo del próximo mercado de verano. Sin haber cumplido aún los 25 años acredita 76 goles en 154 partidos en la Ligue 1 y un total de 92 con su club en todas las competiciones, además de otros 30 con la selección en 57 internacionalidades, el último la pasada semana ante Panamá y otros 37 de su etapa en Bélgica con el Gante. La cifra final es fabulosa: con sólo 24 años ya ha marcado 159 goles en partidos oficiales en Europa y con la selección absoluta de Canadá.

Dada su condición de agente libre a David lo han relacionado ya con los mejores clubes de Europa, entre ellos por supuesto el PSG de Luis Enrique, que ya ha contactado con su agente al igual que han hecho varios equipos de la Premier y, en España, el Barcelona y el propio Atlético de Madrid, aunque todos han reculado por el altísimo salario que pide el jugador, y que de momento nadie ha aceptado pagar. El canadiense sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera deportiva y quiere exprimirla al máximo.

El Atlético lleva atento a la progresión de Jonathan David desde hace años y lo considera un fichaje estratégico. De ahí la expectación que ha despertado su paso mañana por el Metropolitano porque tanto el delantero como sus agentes son conscientes del interés rojiblanco y saben que un buen partido en el estadio madrileño aumentaría aún más su ya de por sí enorme valor. Juntar la próxima temporada en ataque a David y a Julián Álvarez sería un sueño para Simeone, y aunque hay que competir con clubes mucho más poderosos y ese es un hándicap importante, de ninguna manera van a arrojar la toalla.