Fórmula 1

Canadá, una trampa mortal para los accidentes en la Fórmula 1: estos son los tres más famosos

El accidente de Kubica en 2007 fue uno de los más brutales de la historia.

Canada
La salida del Gran Premio de Canadá es una de las más complicadas del año por su estrechez, lo que ha provocado numerosos accidentes a lo largo de los años. (Getty)

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Canadá, en un circuito Gilles Villeneuve que ha demostrado ser uno de los más peligrosos de todo el calendario. No son pocos los accidentes que hemos visto allí a lo largo de los años, algunos de ellos realmente impresionantes. Vamos a repasar tres de los más famosos -aunque uno lo es por lo absurdo de la situación-, son los siguientes:

GP de Canadá de 2007

Canadá
Aún habiendo pasado más de diez años, todavía nadie se explica como Robert Kubica pudo salir casi indemne de este tremendo accidente. (Getty)

El accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007 ha sido uno de los más sobrecogedores de la Fórmula 1 reciente. Justo antes de llegar a la horquilla que da acceso a la recta de atrás del circuito, el polaco se tocó con el monoplaza de Jarno Trulli, que le precedía, saliendo disparado contra el muro. El impacto fue brutal, pero más aún fue ver cómo el monoplaza rebotaba descontrolado cruzando la pista mientras el piloto permanecía inconsciente dentro del mismo. Hasta los pies colgando llegaron a verse por televisión. Por suerte y por increíble que parezca, Kubica solamente tuvo un esguince de tobillo, aunque por precaución no pudo disputar la carrera de una semana después en Indianápolis. En su lugar debutó un tal Sebastian Vettel.

GP de Canadá de 1998

Canadá
La salida del Gran Premio de Canadá de 1998 fue toda una carnicería. (Getty)

La salida en el trazado canadiense suele ser bastante complicada. El embudo en las dos primeras curvas es inevitable, y eso a veces provoca problemas. Si no, que se lo digan a Jean Alesi y Alex Wurz, que en 1998 protagonizaron un accidente que nos puso a todos el corazón en un puño. El francés se vio encerrado entre varios monoplazas, entre los que se encontraba el Prost de Jarno Trulli, tocando al Benetton del austriaco. Éste saltó por los aires y completó varias vueltas de campana antes de detenerse, por suerte sin complicaciones de salud para Wurz.

GP de Canadá de 2008

Canadá
Los coches de Raikkonen y Hamilton tras chocar en boxes en el GP de Canadá de 2008. (Getty)

Los accidentes que hemos visto en el circuito Gilles Villeneuve no siempre han tenido que ver con la naturaleza del circuito. De hecho, en 2008 asistimos a uno que recordaremos siempre por lo absurdo de la situación. En un periodo de Safety Car entraron muchos pilotos a repostar y cambiar neumáticos, entre ellos Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Robert Kubica. El finlandés y el polaco fueron más rápidos, pero se detuvieron al final del carril de boxes porque la luz roja del semáforo estaba encendida. Hamilton, que venía por detrás seguramente distraído, no se percató de que tenía dos monoplazas detenidos delante de él e impactó contra el Ferrari, causando el abandono de ambos. Curiosamente fue Robert Kubica el que acabó ganando esa carrera, en el que es su único triunfo en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias