EL ARGENTINO PODRÍA REGRESAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

Campazzo, favorito en la ‘Operación Base’ antes que Calderón o El Chacho

campazzo-calderon-sergio-rodriguez
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un equipo ganador no puede centrarse solo en el presente. Al igual que el Real Madrid campeón de Europa de fútbol firmó a dos estrellas mundiales como Toni Kroos y James Rodríguez o los Golden State Warriors se hicieron con Kevin Durant a pesar de su estratosférica plantilla, en la dirección deportiva de la sección de baloncesto merengue no se descuida la planificación de la temporada 2017-18. La amenaza de la NBA y las posibilidades del mercado mantienen alerta al Madrid, a los que les han salido tres atractivos nombres, Facundo Campazzo, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, que comparten posición y posibilidad de vestir la camiseta blanca en unos meses.

En esta mediática terna de bases, el equipo merengue tiene, en estos momentos, un favorito para ocupar un dorsal en la plantilla de la próxima temporada y ese no es otro que Campazzo. El base argentino afronta su segunda temporada cedido en UCAM Murcia, pero es propiedad del Real Madrid y el único impedimento para su regreso a la casa blanca ha sido la confirmación de su pasaporte comunitario, un trámite que se encuentra en sus últimos pasos y se solucionará, salvo imprevisto, antes del inicio de la próxima campaña.

Facundo es un jugador muy valorado en el club y se le considera con nivel para dar la talla en un grupo de jugadores de primer nivel como es el el equipo dirigido por Pablo Laso. El base ha confirmado en repetidas ocasiones que tiene el objetivo de volver y triunfar de blanco y si el proceso para obtener la nacionalidad se completa, su futuro estaría en el Madrid. 

La NBA es la que actúa de freno a la hora de medir las posibilidades de Sergio Rodríguez y Calderón de vestir de blanco la próxima temporada. Ambos jugadores tienen como primera opción continuar en el campeonato norteamericano si encuentran con una oferta que les satisfaga, y a pesar de que ya han hecho saber al Real Madrid de su interés por formar parte del proyecto, en el club no quieren hipotecar su tiempo y esfuerzos en dos jugadores que podrían convertirse en inalcanzables, no con Campazzo entre los futuribles.

Sí al base

A pesar de contar con dos de las grandes estrellas del proyecto, como Sergio Llull y Luka Doncic –junto a Draper–, a los mandos de la posición directora del equipo blanco, en el club no se cierra la puerta a reforzar la posición de base con un jugador de garantías que pueda adquirir una responsabilidad importante en la rotación.

La polivalencia de Llull y sobre todo de Doncic, representa la solución para cuadrar a los jugadores y formar una línea exterior de ensueño, en la que podrían coincidir incluso tres jugadores que puedan destacar ejerciendo las funciones de base. Campazzo, Chacho y Calderón, por tanto, sabrían que si llegan al Real Madrid no lo van a hacer para recoger los pocos minutos que dejen libres Sergi y Luka, si no que podrían compartir tiempo de juego con ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias