La camiseta ‘republicana’ no gusta a los aficionados: «En la camiseta de España no tiene que haber un color azul»

Camiseta de España
Iván Martín

Los aficionados que acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a presenciar en directo el entrenamiento de la selección española dieron su opinión sobre la nueva y polémica camiseta repubicana que lucirán los nuestros en Rusia ante el micrófono de OKDIARIO. Con la elástica presente, los hinchas dieron su punto de vista sobre una prenda que tendría que haber sido muy bien recibida, ya que será con la que el combinado nacional busque su segundo Mundial, pero que se ha visto envuelta en un sinfín de críticas.

La realidad es que la gran mayoría de los asistentes a la sesión de los de Julen Lopetegui rechazaron la prenda. Se quejaron de la líneas azules, no entienden «que pinta en la camiseta de España», ya que «no forman parte de nuestros colores», pero muy pocos ven un conflicto político. Es cierto que la rayas azules junto a las amarillas en un fondo rojo pueden dar equívocos, ya que parece que se recrean los colores de la bandera republicana, pero los fans no lo ven así. Hay opiniones para todos los gustos, pero todos coinciden en que animarán a la Selección en su andadura mundialista.

El conflicto ha sido tal que la Real Federación Española de Fútbol y Adidas se han visto obligadas a emitir un comunicado donde aseguran que «el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política». Además, el acto que estaba previsto para el miércoles, donde se iba a presentar en sociedad la nueva equipación ha quedado suspendido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias