La camiseta oficial del Barça se vende etiquetada en 6 idiomas (incluso en japonés) pero no en español

Barça
La etiqueta de la camiseta oficial del Barça, en catalán y portugués.

El Barça sigue despreciando a los miles de hinchas que siguen al club desde todos los rincones de España, y que no aprueban sus constantes gestos de apoyo al independentismo. La camiseta oficial del F.C. Barcelona se vende etiquetada en seis idiomas (incluyendo el chino y el japonés)… pero no en español.

Un seguidor del equipo ha hecho llegar la denuncia a OKDIARIO, tras comprar la camiseta oficial del club azulgrana en unos grandes almacenes. La prenda lleva una etiqueta con la siguiente leyenda: «El Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos con más títulos y seguidores alrededor del mundo, es reconocido mundialmente como ‘más que un club’ gracias a los valores que representa, a su compromiso social y a su fútbol espectáculo».

«Si quieres más información, puedes registrarte en la web fcbarcelona.cat», añade la etiqueta. Como puede comprobarse en las imágenes que acompañan a esta información, el mensaje parece escrito en tres idiomas: inglés, francés, catalán, portugués, chino y japonés.

Pero el comprobar lo encontrará por ningún lado el mensaje escrito en español, el idioma hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo, y sin duda el idioma que utilizan la mayoría de hinchas del Barça. No ocurre así con las equipaciones oficiales de otros equipos como el real Madrid y el Atlético de Madrid, tal como ha podido comprobar OKDIARIO en los mismos almacenes en los que se vende la camiseta del Barça.

Barça
La leyenda de la etiqueta aparece traducida al japonés y al chino.

Barça
En el reverso se puede leer el mismo texto en inglés y francés.

Barça
La versión del mismo texto también aparece en catalán y portugués…

Barça
…pero ni una palabra en español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias