Open de Australia 2019

Calendario Open de Australia 2019: todos los partidos de la primera jornada

Rafael Nadal y Roger Federer debutan en la primera jornada del Open de Australia. El encuentro entre Roberto Bautista y Andy Murray es otro de los grandes alicientes en un día en el que otros seis españoles se pondrán en liza.

El primer Grand Slam del año abre sus puertas con una jornada inaugural en la que muchos de los favoritos comenzarán su andadura hacia las rondas finales del cuadro. Rafael Nadal jugará su primer partido de la temporada 2019 en el Open de Australia, frente a un jugador local como James Duckworth. El australiano tratará de dar la sorpresa con un juego potente y heterodoxo frente a un Rafa aún falto de ritmo de competición y que saltará a una pista para disputar un partido oficial por primera vez desde el 8 de septiembre.

El calor es otro de los elementos que pueden gozar de importancia en esta primera jornada, en la que también se estrena Roger Federer. El suizo, vigente campeón del primer Grand Slam del año, comenzará la defensa del título ante un siempre incómodo Denis Istomin, que ya derrotó en las primeras rondas a Novak Djokovic en la edición de 2017. Este choque se disputará en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena, por lo que la temperatura apunta a ser inferior en comparación con la que tengan que sufrir Nadal y Duckworth.

El tercer gran partido del cuadro masculino medirá a Roberto Bautista, flamante vencedor del torneo de Doha –victoria frente a Djokovic incluida– con Andy Murray, el gran nombre de lo que va de torneo después de anunciar su retirada en este 2019 debido a los problemas físicos. El castellonense tendrá un papelón frente a uno de los grandes tenistas de la última década, que quiere dar sus últimos coletazos antes de colgar la raqueta.

En el cuadro femenino, la Rod Laver Arena verá en directo el estreno de las cabezas número dos y tres del cuadro, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, que se medirán ante Hercog y Van Uytvanck, respectivamente, por un lugar en la segunda ronda. En el primer turno jugará otra de las favoritas, Maria Sharapova, en el choque que precede al debut de Rafa Nadal en el Open de Australia.

Ocho españoles en el primer día

En cuanto a los españoles, seis tenistas se pondrán en liza además de Nadal y Bautista, buscando avanzar en el cuadro final del primer Grand Slam del año. Tres veteranos como Feliciano López, Fernando Verdasco y Guillermo García-López jugarán un año más en Melbourne, en este caso frente a Thompson, Kecmanovic y Haase, mientras que Roberto Carballés se enfrentará a uno de los clásicos del circuito, Viktor Troicki, que llega desde la previa. Paula Badosa y Sara Sorribes completan la participación española este lunes en Australia con sus partidos frente a Birrell y Kontaveit.

Lo último en Deportes

Últimas noticias