Nuevo calendario deportivo

Calendario deportes: fechas de los eventos deportivos tras la crisis del coronavirus

El avance del coronavirus ha obligado a suspender y aplazar numerosas competiciones deportivas, además de tener que recomponer el calendario deportivo

Juegos Olímpicos
Una persona con mascarilla posa con los anillos olímpicos. (Getty)

La crisis del coronavirus ha obligado a recomponer el calendario deportivo  tras las múltiples suspensiones y aplazamientos de las últimas semanas. Así se configura el calendario de los eventos de los principales deportes, a falta de alguna confirmación oficial.

Fútbol

La Eurocopa que se iba a disputar durante este verano ha sido aplazada hasta el próximo, el del año 2021. Así, la UEFA ha comunicado que la competición internacional se disputará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

A falta de que se decida qué se hace con las ligas domésticas, también se ha tomado una decisión con respecto a la Champions y a la Europa League. La final de la Champions League se disputará el sábado 27 de junio en Estambul, haciéndolo el 24 de junio la batalla final de la Europa League. De esta forma, se libera espacio para disputar las eliminatorias previas.

Tenis

La organización de Roland Garros ha decidido no disputar el mítico Grand Slam en las fechas previstas. Las nuevas fechas serán del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Aparte, se han suspendido los siguientes torneos, de los que aún no hay nuevas fechas oficiales: Indian Wells, Miami, Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó. Por el momento, todo el tenis masculino ha sido suspendido hasta el próximo 20 de abril y el femenino hasta el 2 de mayo. Por tanto, está por definir gran parte del nuevo calendario de tenis tras la crisis del coronavirus.

Baloncesto

La ACB española, como tantas otras ligas europeas, se encuentra suspendida por el coronavirus hasta el 24 de abril. Por su parte, la NBA se paralizó indefinidamente cuando se conoció el primer caso de coronavirus y la organización ya trabaja para fijar un nuevo calendario.

Motor

En la Fórmula 1, ya son tres las carreras suspendidas, pero que aún no cuentan con fecha oficial: el Gran Premio de Australia, el de Baréin y el de Vietnam. El primer Gran Premio de la temporada podría ser el de Azerbaiyán, aunque aún no hay nada confirmado.

El inicio de temporada de Moto GP también ha sido profundamente golpeado por el coronavirus. El GP de Catar solo fue disputado en las categorías de Moto2 y Moto3, mientras que se han aplazado los Gran Premios de Tailandia, Las Américas y Argentina.

El nuevo calendario ha situado tales carreras en los días 4 de octubre, 15 de noviembre y 22 de noviembre respectivamente. A día de hoy, la temporada comenzaría en Jerez, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial.

Juegos Olímpicos

Por el momento, el mayor evento deportivo del año resiste. El Comité Olímpico Internacional se muestra confiado en que los Juegos se puedan disputar sin mayor problema: ««El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su celebración no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en este momento»», señaló el organismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias