Calendario Copa Intercontinental de fútbol 2024: horarios, cuadro, equipos y cuándo es la final
La final de la Copa Intercontinental se disputará el próximo 18 de diciembre en Qatar
El Real Madrid se medirá en la final de la Copa Intercontinental al ganador del Al Ahly-Pachuca
Pachuca se carga a Botafogo en los cuartos de final de la Intercontinental
Como cada año, la Copa Intercontinental abre sus puertas a los campeones de las distintas confederaciones. Es cierto que la FIFA se encuentra en pleno. proceso de renovación y, durante esta temporada, ha implementado nuevos formatos, tanto en la Champions League como en el Mundial de Clubes, que se disputará el próximo verano con un total de 32 equipos. Por otro lado, la Copa Intercontinental ha vuelto a renacer en un 2024 donde el único equipo español es el Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League.
Esta nueva edición consta de cinco partidos y participan, tal y como hemos indicado anteriormente, los campeones de las seis confederaciones. El torneo dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de septiembre con el Al Ain 6-2 Auckland City y terminará el próximo 18 de diciembre con la gran final en Doha, Qatar, escenario elegido para que el Real Madrid se enfrente a los aspirantes al título: Al Ahly, Pachuca y Botafogo.
Equipos clasificados para la Copa Intercontinental 2024
- Auckland City (Australia): campeón de la Liga de Campeones de la OFC
- Al Ahly (Egipto): campeón de la Liga de Campeones de la CAF
- Al Ain (Emiratos Árabes Unidos): campeón de la Liga de Campeones de la AFC
- Real Madrid (España): campeón de la UEFA Champions League
- Pachuca (México): campeón de la Concacaf Champions League
- Botafogo (Brasil): campeón de la Copa Libertadores
It’s time. 🏆🇶🇦#FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/XKMv7WbVyt
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) December 11, 2024
Horario y cuadro de la Copa Intercontinental 2024
El Real Madrid, como campeón de la UEFA Champions League, ya espera rival en la gran final de la Copa Intercontinental 2024. Al Ain y Auckland City disputaron la primera jornada del campeonato, encuentro que finalizó con victoria del conjunto de Emiratos Árabes Unidos, por 6-2. No obstante, en el segundo escalón del torneo no pudo vencer al Al Ahly, sucumbiendo por un contundente 3-0, resultado idéntico que se produjo entre Botafogo y Pachuca. La jornada 3 y definitiva, que enfrentarán al Ahly y Pachuca, determinará quién será el rival del Real Madrid para coronarse como ‘Rey del Mundo’.
- Jornada 1: Al Ain 6-2 Auckland City
- Jornada 2: Al Ahly 3-0 Al Ain ; Botafogo 0-3 Pachuca
- Jornada 3: Al Ahly vs Pachuca | 14 de diciembre, 18:00 horas española.
- Jornada 4 (Gran final en Qatar): Real Madrid- ganador Al Ahly vs Pachuca (18 de diciembre, 18 horas).
Cuándo es la final de la Copa Intercontinental y a qué hora
La final de la Copa Intercontinental 2024 se disputará en Qatar durante el próximo 18 de diciembre. El Real Madrid se medirá en el último escalón del torneo al ganador del enfrentamiento entre el Al Ahly y Pachuca. Además, el encuentro podrá disfrutarse en abierto, a través de las cámaras de Mediaset (Telecinco), a partir de las 18:00 horas en España.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: “Esto es terrible”
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros
-
La jornada 18 de la Premier League: fecha, horario y dónde ver por TV en directo todos los partidos desde España
-
Prepara tu lista de Crivit para esquiar: Lidl pone a la venta su ropa térmica perfecta
-
La viral contestación de Haaland a Guardiola por su exigencia de no pasarse de peso en Navidad
Últimas noticias
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: “Esto es terrible”
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todo el mundo aplaude: «Hace falta ser…»