Liga Santander

La calculadora de la penúltima jornada de la Liga

La penúltima jornada de la Liga Santander tiene aún mucho en juego en las tres pugnas: el título liguero, las plazas europeas y el descenso a Segunda

calculadora LaLiga

La trigésimo séptima jornada de la Liga Santander tiene mucho en juego. A falta de dos fechas para el fin de la temporada en la competición doméstica, aún hay mucho en juego en los tres focos de acción del torneo. La lucha por el título liguero parece ya cosa de dos. Atlético de Madrid y Real Madrid rivalizan por salir campeones, cualquier mínimo tropiezo puede dar alas a los blancos. Las plazas de Europa League y la nueva Conference League siguen todavía abiertas al igual que el melón del descenso que está aún por abrir.

Lucha por la Liga

La pugna por la Liga Santander ya es cosa de dos. El batacazo del Barça el pasado martes deja a Atlético de Madrid y Real Madrid como únicos candidatos al campeonato. Ambos juegan ante rivales que no tienen nada en juego en estos momentos. Salvados matemáticamente y demasiado lejos de los puestos que permiten soñar con un título europeo.

En horario unificado este domingo 16 a las 18:30 horas, el Real Madrid visita San Mamés para un partido que puede decidir una Liga. El Athletic de Bilbao llegará sin la exigencia y con pocas preocupaciones más allá de ser importante en el transcurso de la competición. Los de Marcelino parecen ya acostumbrados esta temporada a jugar partidos cruciales y este, aunque no les afecta, también lo es. El Madrid, con ciertas bajas, quiere exprimir al máximo a los colchoneros por el título.

En el Wanda Metropolitano espera el Atlético de Madrid al Osasuna. Otro partido que puede decir el título. El cuadro rojillo está ya matemáticamente un año más en Primera División y disputa un partido que bien podría ser una final. Así la ven los chicos del Cholo Simeone, que están muy cerca de volver a reinar en el campeonato doméstico. Dependen de sí mismos.

Lucha por Europa

La quinta, sexta y séptima plaza tienen mucho que decir esta temporada. La próxima temporada se estrena en Europa la Conference League, la que será la tercera competición continental. Con el triunfo del Barça en la Copa del Rey, la quinta y sexta plaza dan este curso plaza para la Europa League y la séptima concede un billete para el estreno de dicha competición.

La Real Sociedad es quinta con 56 puntos, el Betis y el Villarreal, sexto y séptimo, con 55 y por detrás en octava posición el Celta de Vigo con 50 puntos que apura sus mínimas opciones. La Real Sociedad juega en Anoeta ante el Valladolid. El Betis lo hace ante el Huesca en el Villamarín. El Villarreal en La Cerámica ante el Sevilla. Y por último el Celta de Vigo en el Camp Nou ante el Barça. Los puestos europeos pasan por estos cuatro partidos.

Cabe destacar que si el Villarreal está en la final de la Europa League esta temporada. De llevarse el título tendría plaza para la Champions como premio y solo se repartiría una plaza para Europa League y otra para la Conference League.

Lucha por el descenso

El descenso es aún cosa de seis equipos. La clasificación por abajo está al rojo vivo con Alavés con 35 puntos (15º), el Getafe con 34 (16º) y el Huesca con 33 (17º) fuera de la zona de peligro. En descenso comienzan la jornada Valladolid con 31 puntos (18º), y el Elche (19º) y el Eibar (20º) con 30 puntos.

Solo un debacle tiraría al Alavés a la Segunda División pero peores cosas se han visto. Los vitorianos juegan este domingo ante el Granada en Mendizorroza pensando en el punto que les podría sellar la permanencia. El Getafe se la juega en el Coliseum ante un Levante que viene crecido tras el empate ante el Barça. Por su parte el Huesca se enfrentará al Betis en el Villamarín, que también tiene en juego Europa. Del trío en el descenso, el Valladolid se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta, jugándose su billete europeo. El Elche viaja a Cádiz con la necesidad de sumar tres puntos. Por último, el Eibar se enfrentará al Valencia en Mestalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias