Deportes
GP de Francia de MotoGP

Una caída a falta de dos vueltas impide a Márquez firmar un regreso épico en Le Mans

Marco Bezzecchi se llevó la victoria en un GP de Francia de MotoGP marcado por la caída de Marc Márquez a dos vueltas del final. El piloto de Repsol Honda iba tercero cuando se fue al suelo, pero estaba peleando con uñas y dientes con Jorge Martín por la segunda posición. La carrera del ilerdense estaba siendo impecable hasta la caída en la siete. Finalmente, Martín terminó segundo con su compañero Zarco tercero completando el triplete de Ducati.

Poco después, en la tercera vuelta, Miller pasaría a Marc en la chicane Dunlop y consolidaría el adelantamiento después. Pero por algo el de Honda ha sido ocho veces campeón del mundo. El de Cervera aguantó en esas primeras posiciones durante toda la carrera, delante de Bagnaia. Por detrás venía Maverick Viñales muy lanzado y pasó a Pecco en la vuelta seis. El líder del Mundial intentó devolverle el adelantamiento pero se pasó un poco de frenada y tocó al español.

El toque hizo tambalear la moto del piloto de Figueres que intentó mantenerse encima de la misma pero no pudo controlarla y arrolló a la Ducati. Baganaia y Mack se iban al suelo y se encararon tras el choque. El italiano le recriminó la acción e incluso se dieron unas collejas. Luego llegaría la caída de Marini que tiraría a Álex Márquez que se quedó en medio de la pista, y la casi caída de Márquez. Bezzecchi intentó pasar al de Repsol Honda pero se fue largo y eso obligó a Marc a abrirse para no tocarse con el del VR46 Racing Team.

Márquez, al suelo

El italiano cogió la cabeza de carrera y se marchó en solitario al ritmo de vuelta rápida. Las caídas hacían que el rookie Augusto Fernández ascendiera hasta la quinta posición en el gran premio de casa del Tech3. La distancia con Bezzecchi era cada vez mayor y Márquez y Martín se peleaban por subir al segundo cajón del podio. El de San Sebastián de los Reyes lo intentaba una y otra vez pero el ilerdense le devolvía la pasada al instante.

Marc iba por encima de su límite, Martín le pasaba en la curva siete y en su intento de devolverle el adelantamiento se fue al suelo. El 93 estaba haciendo una magnífica carrera, aguantando contra una Ducati, pero se cayó a dos vueltas del final y suma otro cero. Un resultado bastante injusto para el español que estaba firmando una carrera épica. Así, Martín acabó segundo con Zarco tercero y Augusto cuarto, su mejor resultado en MotoGP, por delante de Aleix Espargaró.