Cabreo de Lamine Yamal por ser cambiado y mensaje de Flick: «Hay que pensar en la Liga»
El azulgrana fue sustituido en el último minuto de partido cuando su equipo buscaba sellar el triunfo
Raphinha entiende su enfado y Flick le restó importancia
El partido agonizaba cuando Lamine Yamal provocó una falta peligrosa que pensó que iba a lanzar. El Barcelona buscaba el tercer gol que significaba la victoria ante la Atalanta y, unido a la derrota del Liverpool, la situación desembocaba en liderato. Pero entonces, en ese momento, Hansi Flick decidió dar entrada a Pau Víctor por el mencionado Lamine.
Y esa decisión, inesperada, provocó el enfado del jugador que ni siquiera lo ocultó. Se fue del terreno de juego realizando aspavientos en clara desaprobación. Y cuando llegó a la banda técnica, con cara de pocos amigos, escuchó la explicación que le ofreció Flick sin cruzar miradas con su entrenador y, tras una carantoña, se marchó al banquillo.
«Entiendo el cabreo de Lamine, lo entiendo perfectamente», llegó a decir luego Raphinha. Uno de los capitanes de la plantilla que la temporada pasada, con Xavi al mando, tampoco escondía su irritación cuando era sustituido. «Yo ya me cabreé muchas veces, intento ayudarle, lo entiendo… Pero lo ha hecho muy bien y ha marcado», añadió el brasileño.
«Ha sido un calentón del momento. Todos queremos jugar, pero claro que respeto a los compañeros que salen», comentó después el extremo para minimizar ese malestar. «Lamine Yamal estaba triste con el cambio, pero ha sido al final. Yo quería cambiar algo», explicó Flick. Fue reconciliador el entrenador alemán, aunque el lenguaje corporal se impuso.
Rostro de pocos amigos de Lamine y charla de Flick.
La imagen del cambio del crack azulgrana. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/OxZ2XdM0NG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 29, 2025
Cuando acabó el partido, Gavi se acercó a su compañero antes de que este fuera galardonado como mejor jugador del partido. «Al final era por el partido, queríamos ganar», dijo después Lamine Yamal para intentar restar trascendencia a ese «cabreo», como lo calificó Raphinha.
«¿Qué me ha dicho Flick? Pues nada, que esté tranquilo, que ha sido un buen partido y ahora a por la Liga», sentenció. El alemán tutela con minuciosidad la consolidación en la élite de Lamine Yamal. Sólo ha completado uno de los siete últimos partido, ante el Getafe.
Lo último en Barcelona
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Russell vence por una décima a la bestia Verstappen Bakú y Sainz logra un punto de oro tras el caos
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Tragedia de Aston Martin y Honda en Bakú: Fernando Alonso y Stroll abandonan a las 22 vueltas
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»