Butler supera a Jordan, bate el récord de puntos y da la victoria a los Bulls de Pau
Noche de récords para los Chicago Bulls. En ausencia de Derrick Rose y Joakim Noah, Jimmy Butler se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad para dar un agónico triunfo a su equipo por 113-115 frente a los Raptors. En la primera estuvo algo ausente, tan sólo hizo dos puntos con 1/4 en el tiro. Tras el descanso apareció el mejor Butler. Parecía que Jordan había regresado. Pero no, no era el mítico 23 sino el 21. Lo cierto es que en el segundo cuarto tuvo que retirarse al vestuario por una laceración en el labio que le impidió disputar ese acto.
Al término de la primera parte, los Bulls perdían por 12 (48-60). Pero Butler no concebía la derrota y se vistió de Jordan para culminar la remontada y batir el récord de puntos de la franquicia tras el descanso. Era un honor que poseía el mítico 23 de los Bulls con 39. Ante los Raptors, Butler se confirmó como una de las grandes estrellas de la NBA al lograr 40 puntos en la segunda parte del duelo, superando así a una leyenda del baloncesto y de la franquicia. El escolta anotó 1,6 puntos por minuto para conseguir alzarse con el récord.
Si en el segundo cuarto no pudo disputar ni un solo segundo, en la segunda parte Fred Hoiberg optó por no sentarlo ni un minuto. En el tercer periodo logró un total de 21 puntos, mientras en el cuarto y último tiempo culminó la remontada y fulminó el récord de Jordan al lograr 19. En su cuarta temporada en la NBA se ha convertido en una pieza clave en el quinteto inicial.
Frente a los Raptors firmó su mejor anotación con el conjunto de Chicago. A pesar de los 19 puntos de Pau Gasol, Jimmy Butler fue clave para lograr la cuarta victoria consecutiva de los Bulls. Sus 42 puntos (15/23 en el tiro) acabaron siendo decisivos. El alero, de 26 años, pertenece a la nueva generación de jugadores, capaces de hacer magia. Algunos como Butler se atreven con todo y logran barbaridades a la altura de muy pocos.
Temas:
- Chicago Bulls
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
Bam Adebayo anota la segunda marca anotadora más alta en la historia de la NBA: ¡83 puntos!
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Crisis en la industria española: los ingresos se desploman más del 6% en enero
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
La Hora del Planeta: WWF reivindica 20 años de protección a la naturaleza frente al cambio climático
-
Paula Carabal, arquitecta, sobre el error que todos cometen con los colores del salón: «Es necesario jugar con el contraste»