Tras lesionarse contra Suiza

Busquets sufre un esguince de rodilla y no estará ante Alemania

Sergio Busquets se lesionó ante Suiza y sufre un "esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda" que le impedirá jugar contra Alemania. Así lo indica el parte médico de la selección, que asegura que el jugador del Barça no se ha entrenado con el grupo en Suiza

Sergio Busquets
Sergio Busquets y Ramos pelean un balón ante Embolo. (AFP)

Malas noticias para Luis Enrique, Sergio Busquets se lesionó ante Suiza y no podrá estar en la ‘final’ frente a Alemania. Según el parte médico publicado por la selección española, el futbolista sufre un «esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda. Mañana lunes se le practicará una resonancia magnética en Sevilla. El jugador no se ejercita con el grupo en Suiza».

El centrocampista del Barcelona terminó tocado la primera parte tras un choque con Embolo, se le veía cojeando y tocándose la zona de la rodilla, pero decidió continuar tras el descanso. Daba la sensación de que se había quedado sólo en un susto pero mediado el segundo tiempo volvió a echarse la mano a la rodilla, se tiró al suelo y pidió el cambio, no podía seguir y hacía saltar todas las alarmas.

Finalmente sufre un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda, por lo que no podrá estar en el decisivo encuentro ante Alemania el próximo martes. Es una baja bastante sensible para el combinado español, que se juega el pase a la fase final de la UEFA Nations League, y Koke podría ocupar su sitio en el once.

El empate en Basilea ha dejado a los de Luis Enrique contra las cuerdas, dependen de sí mismos para ser primeros pero para ello sólo les vale ganar a Alemania. Todo pasa por sumar los tres puntos, lo que no sea una victoria dejaría a España sin el premio de pelear por el título de campeones de esta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias