La Bundesliga regresará sin público en las gradas
La Bundesliga arrancará sin público después de que el ministro de Sanidad de Alemania haya comunicado que se ha rechazado la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios
El gobierno de Alemania ha rechazado que los aficionados puedan volver, de momento, a los estadios en la Bundesliga. Los clubes han querido convencer a las autoridades para que a final de agosto comenzaran a entrar público a las gradas, pero la petición ha sido desestimada.
El ministro alemán de Sanidad rechazó el regreso de los espectadores a los estadios de fútbol, calificando esta posibilidad de «mala señal», mientras que el país sufre un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. «Miles de aficionados en los estadios, esto no va con la evolución actual», señaló Jens Spahn. La Liga Alemana de Fútbol había establecido un retorno parcial de los espectadores en el inicio de la próxima Bundesliga.
Ya lo había advertido Christian Seifert, consejero delegado de la Liga de Fútbol Alemana. La decisión la iban a tomar los responsables políticos, aunque serían desde los propios clubes quienes plantearían todos los protocolos y proyectos para salvaguardar la salud de los asistentes y garantizar las medidas de prevención.
Desde la Liga de Fútbol Alemana no han querido meter ningún tipo de presión, simplemente han advertido que estarían preparados en el caso de dar el paso si así lo consideraban los políticos germanos. En el caso de haber sido aceptada la propuesta, lo que no se hubiera permitido en ningún caso era la entrada a aficiones rivales, que tienen su sector asignado en cada estadio.
Temas:
- Bundesliga
- Coronavirus