Segundo contagiado tras Dimitrov

El brote de coronavirus en el torneo de Djokovic pone en jaque al tenis: Coric también da positivo

Borna Coric ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus tras su participación en el 'Adria Tour'. Es el segundo contagiado tras el de Grigor Dimitrov, que fue el primero en comunicarlo

Ambos tenistas participaron en el torneo de exhibición organizado por Djokovic, que incumplía todos los protocolos

Coric
Borna Coric durante un partido. (AFP)
Miguel Zorío

La vuelta del tenis está en peligro. Tras el positivo por coronavirus de Grigor Dimitrov, Borna Coric ha anunciado que también está contagiado por el COVID-19. El tenista croata confirmó la noticia en sus respectivas redes sociales con un texto muy similar al publicado por el búlgaro. Estos dos positivos hacen saltar todas las alarmas y ponen en jaque el regreso del tenis tras la disputa de la exhibición en Belgrado, organizado por el número uno del mundo Novak Djokovic.

«Hola a todos. Quiero informaros de que he dado positivo en COVID-19. ¡Quiero asegurarme de que todos aquellos que han estado en contacto conmigo durante los últimos días se hagan los test! Siento mucho el daño que haya podido causar. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor, permaneced sanos y salvos. ¡Mucho amor para todos!» aseguró el tenista croata Borna Coric en sus redes sociales.

Este nuevo contagio desata aún más las críticas hacia Novak Djokovic, que está en el ojo del huracán por organizar el Adria Tour con público en las gradas, sin distanciamiento social ni mascarillas y sin restricciones entre los jugadores. Tras la disputa del mismo los resultados son dos positivos por coronavirus, por ahora, y según algunos medios serbios el número uno del mundo no está dispuesto a hacerse la prueba para saber si está contagiado o no.

Cabe recordar que unos días antes de que Dimitrov anunciara su positivo por coronavirus, Coric se vio las caras con el búlgaro en la pista en el torneo de exhibición y le derrotó por 4-1 y 4-1. Ahora ha anunciado que él también tiene el virus y esto ha hecho que varios jugadores del circuito ATP estalle contra Nole. Le tachan de irresponsable por incumplir todos los protocolos de seguridad y sobrevalorar el virus. Nick Kyrgios fue uno de los que cargó contra el serbio y aseguró que «esto es lo que sucede cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es una broma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias