Fórmula 1

Briatore se viene arriba con el futuro de Alpine: «En 2026 podios y victorias y en 2027 el título»

El asesor ejecutivo de la escudería se pasó de rosca al vislumbrar resultados demasiado optimistas

El equipo francés viene de ser sexto en el Mundial de constructores

Si no llegan a hacer doblete Ocon y Gasly en el GP de Brasil el batacazo hubiera sido de dimensiones mayúsculas

Briatore
Briatore. (EP)
Kike Sáez

Cada vez que Flavio Briatore abre la boca tras el final del Mundial de Fórmula 1 2024 sube el pan. Si primero tuvo esa incendiaria declaración en la que afirmaba que en cuestión de «dos o tres años» Alpine, escudería en la que desempeña un importante rol de asesor ejectivo, podría fichar a Adrian Newey o algún ingeniero de su nivel, ahora Briatore ha vaticinado un optimista futuro para su equipo.

Briatore, que regresó a la estructura de Renault en el ecuador del último campeonato tras su reinado con Fernando Alonso en 2005 y 2006, pronostica que Alpine debería «aspirar a podios y victorias» en 2026 «y en 2027 el título». El italiano vislumbra un futuro repleto de grandes resultados para los franceses difícil de creer, ya que vienen de una temporada realmente mala.

Alpine ha quedado sexto en el campeonato de constructores con 65 puntos en el último año de la dupla Pierre Gasly-Esteban Ocon, que firmaron un doblete histórico en Interlagos salvando el año en el Gran Premio de Brasil. Sin las 33 unidades que lograron ese fin de semana pasado por agua, la escudería gala habría clasificado en octavo lugar, por debajo de Haas y RB, a quienes aventajó en esa carrera gloriosa para Enstone.

Fruto de la emoción tras ese histórico resultado para Alpine, el mejor en años, y de la mejora clara de rendimiento en las últimas pruebas, Briatore se ha venido más arriba que nunca adelantando victorias, podios, e incluso un título de su equipo en los próximos tres cursos. «A día de hoy, nuestros objetivos son claros: hacerlo siempre mejor», añadió en declaraciones recogidas por Motorsport.

Briatore vislumbra un optimista panorama para Alpine

Briatore también indicó su objetivo para 2025, que no es otro que superar a la escudería en la que corre su amigo y representado durante dos décadas, Alonso: «En 2024, terminamos sextos. Es una excelente noticia porque nos da mucho más dinero que el noveno puesto. La próxima temporada, tenemos que acabar quintos por delante de Aston Martin». El italiano detalló ese impulso económico que les ha dado el ser sextos, clave para una escudería que busca a la desesperada inversión de capital para no desaparecer.

«Por el momento, estamos en el buen camino. No sólo hemos corregido ya algunos errores durante 2024, sino que ya hemos desarrollado el monoplaza para 2025. Hemos mejorado el coche en casi medio segundo por vuelta. Para el futuro, tenemos un grupo de trabajo que estará 100% dedicado al coche de 2026 con los futuros cambios de reglamento. El personal empieza por fin a creer en nuestro proyecto, que tiene el objetivo de luchar por el campeonato del mundo dentro de tres años», afirmó.

«No tengo ninguna duda de que obtendremos los resultados. Ninguna duda. Tenemos todo lo necesario para triunfar aquí. El apoyo del grupo Renault, el motor, unos empleados motivados. Conozco lo suficiente la F1 como para saber ver a un equipo que funcionará», zanjó. El futuro a corto plazo se resume en una alineación compuesta por Gasly y el debutante Jack Doohan.

Este último tendría un contrato sólo por las primeras carreras, por lo que si no da el rendimiento que se espera, Alpine se lanzará a por Franco Colapinto, que ha dejado un sabor de boca dulce en sus actuaciones con Williams en 2024. Y en cuanto a las predicciones de Briatore

Lo último en Deportes

Últimas noticias