Brasil se mete en un lío en la Copa América
Brasil empata ante Colombia y pasa como segunda de grupo a cuartos de final, donde se medirá a Uruguay
En el encuentro de cuartos no podrá estar Vinicius, sancionado al ver otra tarjeta amarilla
Lautaro Martínez certifica el pase de Argentina como primera en la Copa América sin Leo Messi
Brasil se complicó la vida en la Copa América tras ser incapaz de ganar a Colombia (1-1) en el último partido de la fase de grupos. El empate clasifica a las dos selecciones -Colombia ya tenía el billete antes de este encuentro-, pero Brasil se tendrá que medir ahora en cuartos ante Uruguay, mientras que Colombia, que queda primera de grupo, tendrá que enfrentarse a Panamá.
Colombia demostró este martes que es una selección más sólida y fiable que Brasil. Los dirigidos por Néstor Lorenzo rascaron un empate en Santa Clara alargaron su racha de invicto a 26 partidos y enviaron a Brasil a cuartos contra la temible Uruguay. Y lo peor para la selección brasileña: en ese duelo de cuartos no podrán contar con Vinicius, sancionado, ya que vio una tarjeta amarilla, la segunda en la Copa América.
Un golazo de tiro libre directo de Raphinha ilusionó al equipo de Dorival Júnior, pero Daniel Muñoz dejó todo igual en el tiempo de descuento de la primera mitad de un encuentro primoroso -otro más- de James Rodríguez, que se multiplicó como los panes y los peces. Así, Colombia mantuvo la primera plaza del grupo con cinco puntos y se medirán en cuartos a Panamá, la gran sorpresa de esta Copa América de Estados Unidos. Brasil, segunda del grupo D con cinco puntos, volverá a Las Vegas para enfrentarse a Uruguay.
Colombia fue de menos a más en Santa Clara y anuló a Vinicius, que pasó inadvertido. Ni rastro del futbolista que lideró la goleada sobre Paraguay. El delantero del Real Madrid se perderá además el partido de cuartos por dejarle el brazo a James en una acción que fue amarilla y que, sumada a otra que tenía ya en esta fase de grupos, le impedirá jugar los cuartos de final.
Vibrante duelo entre Brasil y Colombia
Fue un duelo eléctrico a la altura de lo esperado: trifulcas, entradas al límite, balones al palo y emoción hasta el final. Salió más entonada la selección brasileña, con Raphinha, que recuperó la titularidad, y Rodrygo agujereando la banda derecha. Raphinha, de falta que coló magistralmente con la zurda, adelantó a Brasil en este tercer encuentro de Copa América, pero fue lo peor que le pudo pasar a los de Dorival, que se dedicaron a contemporizar. James por poco no empalma un buen centro de Arias y Davinson Sánchez encogió el corazón a los brasileños con un gol de cabeza anulado por fuera de juego. Tres minutos tardó el VAR en corroborar la decisión del juez de línea.
Y Colombia insistía. Otra vez James casi sorprende a Alisson en otra falta desde la banda. Brasil se olvidó de mirar al arco rival. Vinícius, desdibujado, bloqueado e inofensivo. El partido cada vez estaba más inclinado para los cafeteros y en el tiempo de descuento apareció por sorpresa Daniel Muñoz para culminar una buena conexión entre James y Jhon Córdoba.
El empate dejó tocada a la pentacampeona del mundo. La salida de Lucas Paquetá por Andreas Pereira en el descanso apenas se notó. Raphinha intentó volver a meter a su equipo en el partido con otra falta bien colocada. Pero el principal problema de la canarinha es que nadie apareció para ordenar el juego, reducido a balones a la espalda en busca de un fogonazo de Vini y un Rodrygo bastante mermado.
James siguió suelto entre líneas, recibiendo, mirando y poniendo balones al corazón del área. Dorival se desesperaba en banda, con el árbitro y con los suyos. Buscó revivir al equipo con Savinho y Endrick. Tampoco funcionó. El equipo de Lorenzo siguió marcando el ritmo con olés desde las gradas y hasta pudo remontar, si Santos Borré no hubiera mandado a las nubes un pase templado de Luis Díaz. El broche final lo puso Vargas desviando un tiro de gol de Pereira.
Lo último en Deportes
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
Últimas noticias
-
Un okupa violento aterroriza a los vecinos de Dalías en Almería: denunciado 33 veces y sigue libre
-
Psicólogos expertos coinciden: las personas mayores que limitan sus posesiones no se están preparando para el final, sino que están realizando uno de los actos de amor más antiguos
-
Música bajo las estrellas y frente al Atlántico: vuelve el ciclo de conciertos más mágico del verano andaluz
-
Caos en el AVE Madrid-Valladolid por falta de suministro eléctrico: retrasos de hasta 4 horas y trenes cancelados
-
El estadounidense Ismail Elfath arbitrará el España-Uruguay del Mundial