Brahim saca el billete para la Eurocopa
Brahim Díaz protagonizó la victoria de España sub-21 con un doblete. Los de Luis de la Fuente certifican su presencia en el próximo Europeo sub-21.
Está clasificada de forma virtual para la Eurocopa de la categoría
España cierra su clasificación para el Europeo sub-21 gracias a una victoria contra las Islas Feroe por 0-2. Brahim Díaz fue el principal protagonista del partido y el artífice de la victoria del equipo de Luis de la Fuente. El futbolista del Real Madrid cedido en el Milan entró en el descanso, con el objetivo de darle desborde y profundidad a la selección española y tardó cinco minutos en demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra, con un doblete.
No fue una gran victoria de la ‘Rojita’, cargada de jugadores de primer nivel. Pese a la calidad indudable de los jugadores del combinado español, el marcador apenas se movió en los 90 minutos. Únicamente las acciones que tuvieron como protagonista al actual rossonero pudieron ampliar la renta de España.
El seleccionador sub-21 dio entrada al atacante malagueño tras los primeros 45 minutos. En ellos, España había llevado la iniciativa y había controlado, pero apenas dispuso de ocasiones ante uno de los combinados más flojos del continente. Faltaban los goles y De la Fuente optó por darle un mayor desborde a la Selección con la entrada de Brahim en lugar del txuri-urdin Barrenetxea.
Brahim sabía lo que pedía el partido y no tardó en darlo. En su primera aparición, ingresó en el área desde el costado derecho, se metió hasta el área pequeña y regateó hasta al portero feroense, pero su disparo forzado lo sacó un defensa. En la siguiente llegaría el gol. Óscar Rodríguez llegó también desde la derecha, levantó la cabeza, vio a Brahim solo en el corazón del área y le regaló el balón para que disparase al fondo de las redes.
Trató de reaccionar Islas Feroe con dos ocasiones desde fuera del área, pero los dos disparos se marcharon muy desviados. Ante el amago de arreón de los locales, Luis de la Fuente volvió a reaccionar y metió a Pedri y Antoñín para retomar el control de la situación. Cambió el esquema y a partir de ahí España tuvo minutos muy buenos, en los que pudo sentenciar de nuevo con Brahim como líder.
De sus botas salió también el gol de la sentencia. Brahim volvía a aparecer para darle la tranquilidad a España en el descuento, tras aprovechar un contragolpe para hacer el segundo y cerrar una victoria de la que fue el único protagonista. No jugó de inicio, pero demostró que debe liderar este equipo.
La victoria de España certifica su presencia en la próxima Eurocopa sub-21. Los españoles lideran la clasificación con seis puntos de renta respecto al segundo y ocho sobre el tercero, que son Macedonia del Norte e Israel, y con tres partidos por jugarse. Sin embargo, ambas selecciones deben enfrentarse, por lo que la presencia de España está asegurada.