Bouaddi, pesadilla del Madrid en Lille, provoca una ‘guerra’ entre Francia y Marruecos
Ayyoub Bouaddi brilló en la victoria del Lille contra el Real Madrid
Cumplió 17 años el día de su primera titularidad en Champions League
El Real Madrid se estrella en Lille
Ayyoub Bouaddi, jovencísimo jugador del Lille que brilló en la victoria del cuadro francés sobre el Real Madrid el pasado miércoles en Champions League en el día de su 17 cumpleaños, ha provocado una nueva guerra futbolística entre Francia y Marruecos. La federación francesa le ha convocado por primera vez en categoría sub-20, pero la federación marroquí está detrás de él para que juegue con la absoluta en un futuro más bien cercano.
El pasado miércoles en Champions League, el Lille logró una victoria histórica contra el Real Madrid. Los blancos llevaban casi 40 partidos consecutivos sin perder, y el cuadro francés fue capaz de batir al cuadro de Carlo Ancelotti gracias a un solitario gol de Jonathan David al borde del descanso desde el punto de penalti.
El Lille logró mantener la portería a cero frente a los Jude Bellingham, Vinicius, Mbappé, Modric, Valverde, Güler, Endrick y compañía. Un ejercicio de trabajo eficaz que sorprendió a todos. Pero en el cuadro francés brilló un futbolista por encima del resto. Un joven chaval que ese mismo día, sobre el césped, y como titular, cumplió 17 años.
Ayyoub Bouaddi fue la gran estrella del Lille en su victoria contra el Real Madrid. El joven canterano fue la portada de L’Équipe tras un partido soberbio. En el día de su 17 cumpleaños disputó su primer partido como titular en Champions League contra el 15 veces campeón de Europa. Jugó los 90 minutos con una personalidad brillante, completando 43 de 44 pases en total, y nunca le quemó la pelota a la hora de superar a los jugadores del Real Madrid.
‘Guerra’ entre Francia y Marruecos
Tras su exhibición contra el Real Madrid, la federación francesa ha decidido llamar a Ayyoub Bouaddi para jugar con la selección francesa sub-20. Es su primera convocatoria con Francia en esta categoría para un futbolista que también tiene la nacionalidad marroquí (ya fue con Francia en categorías inferiores). Un movimiento de la federación gala para intentar convencer al jugador de cara al futuro. Y porque su actuación en Champions contra el Madrid fue una declaración de intenciones de un futbolista con mucho futuro por delante.
Está claro que la calidad del joven canterano del Lille es sublime. La personalidad que mostró a sus 17 años, recién cumplidos, en Champions League para superar al Real Madrid dejó boquiabiertos a todos. Un golpe encima de la mesa que ha avivado la guerra futbolística entre Francia y Marruecos.
Marruecos está muy encima del chaval para intentar convencerlo de cara al futuro. De momento jugará con la selección sub-20 de Francia en este parón internacional, pero la federación marroquí quiere convencerle para llevarlo con ellos. Y es que el trabajo que están haciendo para hacerse con los servicios de los mejores jugadores con doble nacionalidad es tremendo. Ya ocurrió con Brahim Díaz, por ejemplo, que eligió a Marruecos en vez de jugar con España.
Lo último en Deportes
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
Últimas noticias
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
¿Cómo se salvan vidas en una catástrofe como en Venezuela? La hoja de ruta de un jefe de operaciones en primera línea