Bouaddi, pesadilla del Madrid en Lille, provoca una ‘guerra’ entre Francia y Marruecos
Ayyoub Bouaddi brilló en la victoria del Lille contra el Real Madrid
Cumplió 17 años el día de su primera titularidad en Champions League
El Real Madrid se estrella en Lille
Ayyoub Bouaddi, jovencísimo jugador del Lille que brilló en la victoria del cuadro francés sobre el Real Madrid el pasado miércoles en Champions League en el día de su 17 cumpleaños, ha provocado una nueva guerra futbolística entre Francia y Marruecos. La federación francesa le ha convocado por primera vez en categoría sub-20, pero la federación marroquí está detrás de él para que juegue con la absoluta en un futuro más bien cercano.
El pasado miércoles en Champions League, el Lille logró una victoria histórica contra el Real Madrid. Los blancos llevaban casi 40 partidos consecutivos sin perder, y el cuadro francés fue capaz de batir al cuadro de Carlo Ancelotti gracias a un solitario gol de Jonathan David al borde del descanso desde el punto de penalti.
El Lille logró mantener la portería a cero frente a los Jude Bellingham, Vinicius, Mbappé, Modric, Valverde, Güler, Endrick y compañía. Un ejercicio de trabajo eficaz que sorprendió a todos. Pero en el cuadro francés brilló un futbolista por encima del resto. Un joven chaval que ese mismo día, sobre el césped, y como titular, cumplió 17 años.
Ayyoub Bouaddi fue la gran estrella del Lille en su victoria contra el Real Madrid. El joven canterano fue la portada de L’Équipe tras un partido soberbio. En el día de su 17 cumpleaños disputó su primer partido como titular en Champions League contra el 15 veces campeón de Europa. Jugó los 90 minutos con una personalidad brillante, completando 43 de 44 pases en total, y nunca le quemó la pelota a la hora de superar a los jugadores del Real Madrid.
‘Guerra’ entre Francia y Marruecos
Tras su exhibición contra el Real Madrid, la federación francesa ha decidido llamar a Ayyoub Bouaddi para jugar con la selección francesa sub-20. Es su primera convocatoria con Francia en esta categoría para un futbolista que también tiene la nacionalidad marroquí (ya fue con Francia en categorías inferiores). Un movimiento de la federación gala para intentar convencer al jugador de cara al futuro. Y porque su actuación en Champions contra el Madrid fue una declaración de intenciones de un futbolista con mucho futuro por delante.
Está claro que la calidad del joven canterano del Lille es sublime. La personalidad que mostró a sus 17 años, recién cumplidos, en Champions League para superar al Real Madrid dejó boquiabiertos a todos. Un golpe encima de la mesa que ha avivado la guerra futbolística entre Francia y Marruecos.
Marruecos está muy encima del chaval para intentar convencerlo de cara al futuro. De momento jugará con la selección sub-20 de Francia en este parón internacional, pero la federación marroquí quiere convencerle para llevarlo con ellos. Y es que el trabajo que están haciendo para hacerse con los servicios de los mejores jugadores con doble nacionalidad es tremendo. Ya ocurrió con Brahim Díaz, por ejemplo, que eligió a Marruecos en vez de jugar con España.
Lo último en Deportes
-
Girona-Atlético: ensayo para el Mundial de clubes
-
Athletic-Barcelona: un partido con rencillas
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
Últimas noticias
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Estupefacción ante el hallazgo de una nueva civilización en Marruecos: tiene 5000 años y era tan grande como Troya
-
Ni meditar ni leer: ésta es la actividad que más estimula el cerebro, lo dicen los expertos
-
Las cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha al extraño fenómeno que está a punto de llegar: «Ahora de repente…»
-
Mercadona tiene el plato favorito de los amantes de las hamburguesas: es delicioso por menos de 3 euros