Bottas triunfa en el desastre de Ferrari con un Sainz brillante
Valtteri Bottas consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón en otra gran carrera de Carlos Sainz, que fue quinto. Vettel acabó segundo, Hamilton tercero y Leclerc sexto.
Valtteri Bottas se ha alzado con el triunfo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en otro día negro para Ferrari. Vettel consiguió aguantar a Hamilton y acabar por delante del británico para subirse al segundo escalón del podio en Suzuka. Charles Leclerc no corrió la misma suerte. El joven piloto monegasco se tocó con Max Verstappen en la primera curva y terminó sexto.
Este triunfo del finlandés y el tercer puesto del británico otorgan, de manera matemática, el sexto título consecutivo de constructores al equipo Mercedes. Por su parte, Carlos Sainz firmó un meritorio quinto puesto en una carrera que estaba marcada por el tifón Hagibis. El español no arrancó muy bien pero aprovechó el abandono de Verstappen y la mala carrera de Leclerc para cerrar un buen gran premio.
A causa del tifón, la clasificación se tuvo que celebrar unas horas antes de la carrera y Ferrari había salido victorioso ocupando la primera línea. Sin embargo, en carrera todo fue diferente. A la Scuderia no le salieron las cosas como habían planeado y se les torció desde el inicio. Bottas, que partía tercero, se hizo con el liderato en la salida tras un mal arranque del equipo italiano y ya no se bajó de ahí.
Con este triunfo, el piloto finlandés recorta nueve puntos en la clasificación de pilotos a su compañero Lewis Hamilton y ya está a 64 puntos de él. Aunque el británico ya acaricia el título y podría proclamarse campeón en México si consigue un resultado mucho mejor que el de Bottas. Cuarto fue el tailandés Alexander Albon, mientras que la sexta posición de Leclerc está a la espera de que concluya la investigación de los comisarios debido a su choque con Verstappen.
Así pues, Mercedes está cada vez más cerca de lograr un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos con 5, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»