Bottas logra la pole con Alonso y Sainz fuera de la Q3
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha conquistado este sábado la pole, cuarta de la temporada y segunda consecutiva, para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, carrera que clausura el Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) comenzarán undécimo y duodécimo, respectivamente.
En medio del ocaso en Yas Marina, las ‘flechas plateadas’ iniciaron dominando en la Q1 por delante de los Ferrari. Si el campeón del mundo Lewis Hamilton mandaba en los primeros minutos, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cerraba la primera tanda con el tiempo de referencia.
Mientras, los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quedaban fuera a las primeras de cambio.
Tanto Sainz como Alonso conseguían superar el primer corte con el undécimo y el duodécimo crono, respectivamente, pero la suerte no se iba a mantener durante la Q2. Así, durante los siguientes minutos, ambos se despedían de la competencia, aunque permutando sus posiciones. De esta manera, el madrileño se quedaba fuera de la Q3 por primera vez desde que está en Renault.
Mientras, el asturiano era desposeído de la última plaza para la tanda definitiva por el brasileño Felipe Massa (Williams), que en su última carrera en la Fórmula 1 saldrá desde el ‘Top 10’ de la parrilla.
Hamilton avanzó con la mejor marca a la Q3, pero, Bottas amenazó con arrebatarle el privilegio de salir desde la primera plaza. Aunque el inglés, en su última vuelta, fue más rápido en los dos primeros sectores, no consiguió mejorar el crono y no pudo impedir la pole del escandinavo.
En la segunda fila de la parrilla saldrán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, coparán la tercera línea de salida.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”