Bottas se lleva la pole, Alonso saldrá sexto y Hamilton, último
El finlandés Valtteri Bottas le arrebató la pole al alemán Sebastian Vettel en el último giro de la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que el británico Lewis Hamilton, ya coronado campeón del mundo, sufrió un accidente en la Q1, mientras que el español Fernando Alonso consiguió la sexta posición de salida y Carlos Sainz la octava.
Bottas sumó la tercera pole de la temporada para endulzar un fin de semana aciago de su equipo. Tras el atraco sufrido este viernes, Hamilton apenas duró una vuelta sobre la pista y chocó contra el muro en el inicio de la Q1, quedando fuera de la lucha por la pole y provocando la aparición de la bandera roja en el circuito de Interlagos. El inglés saldrá desde la última posición.
Por su parte, el finlandés superó en la última vuelta de la calificación, por milésimas, el mejor tiempo marcado por Vettel. Bottas saldrá desde la primera plaza de la parrilla y amenaza el segundo puesto del mundial del alemán, que parte con 15 puntos de ventaja de cara a la carrera de este domingo.
Bajo una amenaza de lluvia que no llegó a hacerse real, a pesar del ligero chispeo en algunos momentos, Vettel y Bottas se disputaron una pole en la que ni Kimi Raikkonen, ni los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo pudieron estar cerca del mejor tiempo.
Para Fernando Alonso las noticias fueron mejores, logrando la mejor clasificación de la temporada. Con el séptimo mejor tiempo, muy cerca del sexto de Sergio Pérez, el asturiano partirá desde la sexta plaza por las diez posiciones de penalización de Ricciardo.
También fue una buena jornada para Carlos Sainz, que volvió a entrar en la Q3, dejando fuera a Esteban Ocon. El madrileño ha entrado entre los diez primeros en sus tres clasificaciones con Renault, logrando en esta ocasión un noveno mejor tiempo que le valdrá para partir desde la octava posición.
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»