Bottas gana el duelo a Hamilton y se coloca líder del Mundial
Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1.
Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuarta cita de un Mundial, que ahora encabeza él mismo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que el español Carlos Sainz con su McLaren ha terminado la carrera en la séptima posición.
Liderando de principio a fin sobre el trazado urbano de Bakú, Bottas obtuvo el triunfo sin sustos y alcanzó con ello los 87 puntos en lo más alto de la clasificación general del Mundial. Por su parte, la segunda plaza de Hamilton le sirvió para sumar otros 18 puntos y colocarse en total con 86, cediendo el lugar de honor a su escudero y alejándose del alemán Sebastian Vettel, tercero en este Gran Premio.
A la escudería del Cavallino Rampante le quedó el consuelo de esa tercer cajón del podio y también del punto que sumó su otro piloto, el monegasco Charles Leclerc, gracias a haber marcado la vuelta rápida. Fue sobre la bocina y viendo recompensada así su segunda parada en ‘boxes’, a falta de apenas tres giros completos al circuito.
El del Principado había animado el inicio de una carrera aburrida, sin accidentes que sí se vieron en la víspera durante la sesión de clasificación. Un arranque bastante limpio propició que Bottas demostrase su firmeza, aguantando el empuje de un Hamilton que decidió no arriesgar ni ahí ni más adelante.
Por detrás, el mexicano Sergio Pérez acaparó el protagonismo con varios adelantamientos que lo dejaron provisionalmente entre los ‘gallitos’. Mientras, Sainz rebasó en la novena vuelta a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, para ponerse en un séptimo lugar que supo amarrar a lo largo del día.
Todo parecía abocado a decidirse con un error o a la estrategia desde cada garaje. Al ver que Leclerc iba con un buen ritmo en el cuarto puesto, usando desde el comienzo neumáticos medios y pudiendo amenazar a Vettel, el germano efectuó su primera parada en la vuelta número 12 y ya de paso en Ferrari se evitaron dar órdenes de equipo.
A renglón seguido entraron en ‘boxes’ todos los coches de delante, con el objetivo de quitar sus respectivos juegos de neumáticos blandos para poner ellos los medios. Eso había dejado vía libre a Leclerc para aguantar en el liderato sin oposición, pero sabedor de que era una situación ficticia y su misión era tan solo tirar por si tenía fortuna.
A partir de la vuelta 31, se le echaron encima tanto Bottas como Hamilton, y ambos Mercedes tenían que rebasarlo cuanto antes para que Vettel no se les acercara. Sin titubeos, el finlandés y el británico superaron a un Leclerc que se conformó con la batalla final por rubricar la vuelta rápida.
El neerlandés Max Verstappen se erigió en candidato a ello, pero se impuso el duelo entre los bólidos de Mercedes. Hamilton marcó la mejor vuelta primero y a continuación le replicó Bottas; no obstante, Leclerc hizo buena su última elección de ruedas y paró el cronómetro en 1:43.009 mientras en Mercedes sellaban otro doblete.
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»