Fórmula 1

Bottas deja a Hamilton sin su sexta pole consecutiva y Sainz saldrá décimo en Nürburgring

Valtteri Bottas, vencedor de la última carrera, ha conseguido la decimocuarta pole de su carrera en Nürburgring, donde saldrá por delante de Hamilton y de Versttapen.

¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 en directo por TV?

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas durante la clasificación del Gran Premio de Eifel. (AFP)

Bottas, Hamilton y Verstappen han protagonizado una vibrante lucha por la pole en la Q3 en la que el piloto finlandés ha salido victorioso. El de Red Bull ha estado a solo una décima de Lewis Hamilton y podría luchar de tú a tú con los Mercedes durante el Gran Premio de Eifel. Carlos Sainz no ha tenido suerte en el último sector y saldrá décimo en Nürburgring.

Primero lo hará Valtteri Bottas, que viene de ganar el último gran premio. El finlandés ha logrado una nueva pole, la decimocuarta en su carrera, algo que no conseguía desde Silverstone. Precisamente allí fue la última vez en la que Vettel logró clasificarse para la Q3, algo que tampoco ha conseguido en Nürburgring, donde saldrá undécimo por detrás de Sainz. Ferrari había presentado mejoras de cara al Gran Premio de Eifel y Leclerc ha demostrado que la escudería italiana ha dado un paso adelante. El galo ha conseguido un meritorio cuarto puesto por detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen, inalcanzables en Alemania.

Leclerc ha clasificado por delante del Red Bull de Albon y de los Renault de Ricciardo y de Ocon, que iniciarán el Gran Premio de Eifel desde la sexta y la séptima posición. Lando Norris, compañero de Carlos Sainz, saldrá octavo, y Sergio Pérez lo hará noveno por delante del español.

Stroll no estará tras dar positivo

Además de Vettel, eliminados en la Q2 han resultado; Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia; Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen. Último en Nürburgring saldrá Nico Hulkenberg, que ha sustituido a Lance Stroll en Racing Point después de que éste diese positivo por coronavirus. Además de él, y como viene siendo habitual en la Fórmula 1, quedaron eliminados en la Q1, Romain Grosjean, George Russell, Nicolas Latifi y Kimi Räikkönen.

Cabe señalar que en el Gran Premio de Eifel, Lewis Hamilton podría igualar las 91 victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1. De hacerlo dará un paso de gigante para igualar también los siete campeonatos que cosechó el alemán. De momento, Hamilton lidera el mundial con 44 puntos de ventaja sobre Bottas y con 77 sobre Verstappen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias