Botafogo gana a la épica la Libertadores y se clasifica para la Intercontinental y el Mundial de Clubes
Botafogo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores ganando al Atlético Mineiro por 1-3 jugando con uno menos todo el partido
Se clasifican para la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes
Conmebol y Mapfre otorgarán el premio al ‘jugador más seguro’ en la final de la Libertadores
Botafogo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores 2024 tras ganar a Atlético Mineiro en un ejercicio de resistencia épico, puesto que se quedaron con uno menos en el primer minuto de juego. Se impusieron por 1-3 en la final disputada en el Monumental de Buenos Aires, gracias a una renta que consiguieron antes del descanso y que consiguieron aguantar, con sufriendo mucho, en la segunda mitad y sentenciando en el descuento.
Botafogo se adelantó por medio de Luiz Henrique y de un penalti que transformó Álex Telles. Recortó distancias Vargas en la segunda mitad, nada más volver de vestuarios. Pero los de Belo Horizonte no pudieron igualar el duelo. A pesar de asediar la portería y monopolizar el juego, no fueron capaces de lograr el empate y pagaron muy cara su mala primera parte. En el descuento, haría el tercero Junior Santos.
De esta forma, Botafogo se convierte en campeón de Sudamérica. Un premio que les da derecho a jugar la Copa Intercontinental, donde deberán disputar dos eliminatorias antes de medirse en la final al Real Madrid, y también se convierten en el equipo que completa los 32 cupos para el Mundial de Clubes del próximo verano.
Llegaban como favoritos, puesto que cuentan en su plantilla con jugadores como los propios Luiz Henrique y Alex Telles o con otras piezas importantes como Savarino, Almada o Igor Jesús, que a sus 23 años, es ya titular con la Brasil de Dorival Junior. Además, están inmersos en plena pelea por el título de Liga con el Palmeiras, al que ganaron a falta de tres jornadas para encarrilar el Brasileirao.
Enfrente, un peligroso Atlético Mineiro que había eliminado a River Plate con un contundente 3-0 en la ida que le sirvió para alcanzar la final. Además, echaron al vigente campeón, Fluminense, con una remontada épica en cuartos, con un doblete del incombustible Deyverson. A la figura del delantero se le sumaba la de Hulk, lo que llevaba a los de Belo Horizonte a mantener la esperanza de poder llevarse su segunda Libertadores.
La cosa se les puso de cara muy pronto. Gregore cometió una brutal entrada sobre Fausto Vera que le mandó de vuelta al vestuario en el minuto 2. No hubo discusión. El centrocampista de Botafogo le pegó una patada en la cabeza en una acción sin sentido alguno y propia de otro deporte.
Se complicaba el partido para Botafogo, pero consiguieron aguantar y mantener una contienda igualada, hasta el punto que se adelantaron y encarrilaron la final antes del descanso. El ex bético Luiz Henrique abrió el marcador y, en el descuento de la primera parte, llegaba un penalti que aprovechaba Telles para poner el 0-2.
Le tocaba remar a los galos que tenían 45 minutos para evitar la machada de Botafogo. Y metieron el miedo en el cuerpo muy pronto. A los dos minutos de la segunda parte, Vargas devolvía al partido al Atlético Mineiro, que tenía muchísimo tiempo para darle la vuelta al marcador. Con Hulk y Deyverson sobre el césped, todo era posible y lo cierto es que fue un auténtico asedio.
La primera Libertadores de Botafogo
El gol se les resistió y fue su rival quien sentenció en el último minuto. Junior Santos se inventó una maravilla. Se dirigía al córner a dejar que muriera el partido y allí decidió sorprender a sus dos marcadores, zafándose de ellos para conducir por la línea de fondo y poner el pase de la muerte, que fue despejado. Le cayó de nuevo el balón y marcó a placer el 1-3 definitivo.
Un gol que confirmaba un partido épico de Botafogo y la que es la primera Copa Libertadores para el equipo de Río de Janeiro. Un título que les permitirá jugar la renovada Copa Intercontinental, en la que se enfrentarán a Pachuca y, en caso de ganar, al Al-Ahly egipcio para llegar a una final en la que espera el Real Madrid. Además, completan el cupo de participantes en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos en verano.
Temas:
- Copa Libertadores
Lo último en Deportes
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
El Bayern acaba con los rumores sobre Olise: «Tendrá un papel importante en nuestro equipo»
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»